Tactics Europe triunfa en los Best!NFood con 4 galardones por sus campañas para InLac y Jamones Ibéricos de España

Mónica Maldonado,

Tactics  Europe ha sido la agencia de publicidad independiente que ha destacado en el palmarés en el reciente certamen Best¡Food 2024 con premios para varias campañas desarrolladas para la Organización Interprofesional Láctea (InLac) y La  Organización Interprofesional del Cerdo Ibérico (Asici).

En concreto, la campaña de promoción de los quesos de origen europeo en EEUU (“Cheestories”) impulsada por InLac con apoyo de la UE ha obtenido galardones en las categorías Best Influencer Marketing y Branded Content. Esta campaña está logrando potenciar el conocimiento de los quesos europeos de forma escalonada, haciendo hincapié en la comunicación a los profesionales, tanto importadores como el sector HORECA en EEUU. Un mix de actividades muy completo y diverso integra presencia en ferias anualmente en distintos puntos de EE. UU., acuerdos de colaboración trade-horeca que dan a conocer el producto a los profesionales, acciones en medios de comunicación y en punto de venta, entre otras.

La campaña de promoción de los quesos de origen nacional (“Quesea”) ha obtenido un premio en la modalidad Best Gráfica. “Quesea con Quesos  de España” promueve el conocimiento y consumo de "nuestros riquísimos, sostenibles y saludables quesos", contemplando entre otras acciones, la asistencia a ferias de referencia como es el caso de Alimentaria 2024.

Por su parte, la campaña promovida por Asici con apoyo de la UE “Despierta  tu sentido ibérico” ha logrado el premio Best Brand Experience&Event. Esta iniciativa promocional persigue estimular a los consumidores para que despierten su sentido Ibérico y conozcan y aprecien el sabor del jamón.

Los Best!N Food son los únicos premios de marketing alimentario que se conceden en España y son convocados anualmente por las revistas IPMARK y DARetail, de la mano del Salón  Alimentaria. En esta XXIII edición, el palmarés está compuesto por 80 premios (29 oros, 25 platas y 26 bronces), de un total de 257 piezas inscritas. Frente a los datos de 2023, se entregarán 18 metales más en la convocatoria de 2024.

Óscar Mozún, director de Estrategia Global en  The Tactics Group, subrayó que durante cuatro décadas se ha trabajado incansablemente para otorgar visibilidad a los sectores agroalimentarios. Destacó que los cuatro premios recientes, otorgados por CEOs y Directores de Marketing de marcas de renombre, son un respaldo al esfuerzo conjunto destinado a promover la Marca España a nivel mundial. Mozún enfatizó la colaboración entre su equipo y los diversos sectores para alcanzar este objetivo. Además, resaltó que el sector publicitario está comprometido con las marcas y sectores españoles, y que los premios concedidos hoy, manifiesta el éxito y la relevancia de Tactics en este sector, como agencia independiente líder en el Rural-Agri-Food Advertaising. Afirmó que las agencias independientes también pueden competir en los primeros lugares y elogió el desempeño excepcional de su equipo, cuyas acciones diferenciadas están generando importantes impactos y aumentando la visibilidad de los alimentos españoles tanto dentro como fuera del país.

Por su parte, la directora creativa de Tactics  Europe, Rosa Rincón, ha destacado el interés de este certamen Best!N  Food y el alto nivel de las campañas aspirantes a menciones. “No podemos estar más satisfechos con los resultados obtenidos. Que nuestras campañas obtengan premios es un reconocimiento y un estímulo para todo el equipo y para seguir  apuntando alto”.

 

 

Noticias relacionadas

La Asociación de Empresas de la Comunicación-La FEDE abre el plazo de presentación de candidaturas para la VIII Edición de los Premios al Emprendimiento en Marketing,  Publicidad y Comunicación. Desde hoy y hasta el 3 de noviembre, las personas físicas o jurídicas que desarrollen un proyecto empresarial que sea original, creativo, disruptivo e innovador que a su vez cuente con un componente tecnológico, orientado a cubrir necesidades en diferentes ámbitos, y que esté relacionado con la publicidad, el marketing y la comunicación, así como contar con un prototipo de producto o servicio probado y testado, con resultados ya medidos o ...

Los premios que celebran el talento que está revolucionando la publicidad digital regresan el 11 de septiembre de 2025 con nuevas categorías, proyectos innovadores y el respaldo de La Fede como Media Partner.

Skiller Academy anuncia la apertura de candidaturas para la 7ª edición de los Tech & Programmatic Skills Awards, los galardones que reconocen el talento emergente y consolidado en tecnología, data y publicidad programática en España.

El evento tendrá lugar el próximo 11 de septiembre de 2025 y se ha consolidado como una cita imprescindible para destacar a las personas y proyectos que están transformando el marketing digital ...

Después de la valoración de 110 campañas por parte del Jurado de la III Edición de los Premios OOH Lovers, La Asociación de Empresas de Comunicación de España (La FEDE) anuncia a los finalistas que optarán al premio de oro, plata y bronce en las categorías de: Digital, Clásico, Sostenibilidad, Local, Acciones Especiales y al Gran Premio.

Las campañas finalistas son:

Oasis de tiempo (Cervezas Alhambra – Grupo Mahou San Miguel)Turismo de Asturias (Turismo de Asturias)¿Quién es Marina Prieto? (JCDecaux España)Déjate asustar (McDonald’s)Pokémon Pocket (Pokémon Trading Card Game Pocket)Burberry Goddess (Coty)Mahou Reserva (Mahou San ...

Comparte

Modificar cookies