Madrid, 5 de Septiembre de 2023.- La Asociación de Empresas de la Comunicación, La FEDE, anuncia al jurado de los premios al emprendimiento en marketing, publicidad y comunicación que cumplen su VI edición.
El jurado, presidido por Miguel Pereira, Co-fundador y Presidente de Darwin Verne, estará formado por 19 profesionales de reconocida trayectoria:
- Álvaro Ramos-Catalina, Director de Desarrollo Corporativo de CEPYME;
 - Bárbara Yuste, Director of Communications & Skateholders Relationships de GroupM; 
 - Celia Caño, Directora General de Equmedia; 
 - Córdoba Ruiz, Directora General de Serendipia; 
 - David Bravo, Co-fundador e Inversor de Reetmo Media; 
 - Elia Méndez, Directora General de  la Asociación de Empresas de Comunicación (La FEDE); 
 - Esther Valdivia, CEO de Publicaciones Profesionales (Anuncios);
 - Francisco Hortigüela, Director General de AMETIC
 - Gema Núñez, Head of Industry Relations de Google; 
 - Javier Calderón, Director de Empresas y Organizaciones de la CEOE; 
 - Kika Samblás, Managing Director de SCOPEN; 
 - Lidia Sanz, Directora General de Anunciantes; 
 - Ludi García, Head of Iberia de MARCO; 
 - Maite Rodríguez, Directora General Comercial, Marketing y Comunicación de Clear  Channel; 
 - Pedro Villa, Director IT y de Producción de Infoadex; 
 - Raúl Barberá, Presidente del Grupo Cibeles; 
 - Reyes Justribó, Directora General de IAB Spain; 
 - Salvador Toscano, Presidente de la Asociación de Empresas de  Publicidad de Sevilla (AEPS); 
 - Víctor Conde, Director General de la  Asociación de Marketing de España (AMKT); y 
 - Mónica Maldonado, responsable de marketing y comunicación de La FEDE, y secretaria del jurado.
 
Un año más, La FEDE Emprende reconocerá a los proyectos y startups más innovadores con el Premio La  FEDE_emprende23 y el Galardón a la  Innovación.
En esta edición podrán participar las personas físicas o jurídicas que desarrollen un proyecto empresarial que sea original, creativo, disruptivo e innovador y que a su vez cuente con un componente tecnológico, orientado a cubrir necesidades en diferentes ámbitos, y que esté expresamente vinculado con la publicidad, el marketing y la comunicación, así como contar con un prototipo de producto o servicio probado y testado, con resultados ya medidos o medibles y que esté puesto en marcha desde el 1 de enero de 2020.
La inscripción se realizará cumplimentando un formulario y adjuntando la información requerida en las bases en https://www.lafede.es/emprende23/.
Será imprescindible enviar toda la documentación exigida en las bases, así como acompañar la información con un vídeo que describa de forma clara y concisa los puntos principales del proyecto (objetivo, público objetivo al que va dirigido, innovación, viabilidad del producto/servicio, estrategia y si se ha realizado un test o el producto ya está en el mercado, resultados) cuya duración máxima no deberá exceder los 3 minutos.
Los proyectos ganadores se darán a conocer en la ceremonia de entrega el miércoles 29 de noviembre.
