APCP y La FEDE firman un convenio de colaboración entre ambas asociaciones para beneficio mutuo.

Mónica Maldonado,

Madrid,  3 de marzo de 2025. La Asociación de Empresas de la Comunicación, La  FEDE y la Asociación de Productoras y Postproductoras de Cine Publicitario de España, APCP han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de intercambiar conocimientos y experiencias, dar difusión a las actividades de cada organización y promover actividades conjuntas que redunden en beneficio de ambas organizaciones.

La finalidad es establecer un marco de colaboración que redunde en el beneficio de los socios de ambas organizaciones y los objetivos que persiguen, así como fomentar e impulsar oportunidades bilaterales.

En este sentido, el primer gran pacto alcanzado es la adhesión de la APCP a la plataforma abierta #ConcursosJustos, que se lanzó el pasado mes de enero para toda la industria, cuyo fin es poner en valor el trabajo tanto de las agencias como de los anunciantes y mejorar la confianza y el respeto entre marcas y agencias en el ámbito publicitario, promoviendo la transparencia, la compensación justa y las relaciones basadas en la ética y la profesionalidad.

Además, ambas organizaciones compartirán informes y estudios de interés mutuo y valorarán desarrollar proyectos conjuntamente.

Ambas asociaciones invitarán a sus socios a los eventos y formaciones que organice cada una, aplicando las mismas tarifas que se brinda a sus socios respectivos y dará difusión de las noticias más destacadas que cada asociación a través de todos sus canales.

En palabras de Maite Rodríguez, presidenta de La FEDE

“Es una muy buena noticia que  sigamos firmando acuerdos de colaboración entre asociaciones afines en nuestro  sector, especialmente si se comparten propósitos, como es el caso particular de  APCP, que además se une a la plataforma abierta #concursosjustos, que  ejemplifica nuestra llamada a la unión, acción y a la solución conjunta frente  a aspectos que nos preocupan a todos de forma constructiva”.

Para la presidenta de la APCP, Mª Jesús Horcajuelo

“Iniciativas  como estas son las que hacen falta para impulsar nuestro sector, espero que  esta plataforma sea el inicio de un movimiento ya no solo de la FEDE y de la  APCP sino de otras muchas Asociaciones que se sumen para encontrar puntos en  común y seguir avanzando en el camino hacia los procesos justos y  transparentes"


Sobre La  FEDE (Asociación de  Empresas de la Comunicación)

La FEDE, Asociación de Empresas de la Comunicación, es una entidad sin ánimo de lucro que representa al colectivo de empresas de servicios del sector de la publicidad, la comunicación y el marketing y que tiene como objetivo contribuir al desarrollo económico y social de la industria publicitaria y de la comunicación, motor clave de la sociedad, representando y defendiendo los intereses de las empresas que la comportan.

Sobre APCP (Asociación de Productoras y Postproductoras de Cine  Publicitario de España) 

APCP reúne a las principales productoras y postproductoras publicitarias del país, defendiendo los intereses económicos y sociales del sector y de sus asociados dentro del marco global de necesidades del mercado. Mantiene una activa comunicación con los diferentes agentes del sector: asociaciones, clientes, agencias, productoras, artistas, técnicos y empresas proveedoras del sector nacional e internacional; así como con los organismos oficiales correspondientes. Asociación certificada por AENOR.

Noticias relacionadas

Una idea no es un regalo. Es propiedad del que la crea.

Y, como tal, debe ser respetada.

¿No habéis visto alguna vez una de las ideas presentada y rechazada siendo usada o “tuneada”?

¿Una idea que sin haber sido ganadora ha sido luego utilizada sin consentimiento ni compensación, disfrazada de inspiración?

Esto es apropiación que mina la confianza y precariza al sector de la creatividad.

Aquí lo que está en juego es tiempo, talento y estrategia.

Cada propuesta que se presenta a un concurso implica mucho más que una “ocurrencia”.

Detrás hay horas de trabajo de equipos multidisciplinares, investigación ...

No se trata de pedir ventaja, sino de saber si estás en el terreno adecuado para competir. 

Conocer quién más participa permite valorar si hay equidad, evitar desequilibrios y ajustar mejor la propuesta. 

Competir a ciegas, sin saber el perfil de los rivales, impide saber si tiene sentido estar ahí. 

Cuando se convocan perfiles muy distintos para un mismo reto, el problema no está en las agencias, sino en el briefing. 

¿Buscas una boutique creativa, una gran red o una consultora estratégica? 

Decidirlo antes es clave. 

En #ConcursosJustos defendemos convocatorias con rivales comparables y ...

Querido futuro profesional,

Estás a punto de dar un paso importante. 

Has estudiado durante años para convertirte en brand manager, marketing manager, director de publicidad, director de planificación estratégica, creativo, media planner, event planner, social media manager, brand consultant, productor audiovisual o cualquier otro rol dentro de un sector tan vibrante como exigente. 

Te preparas para entrar en un ecosistema donde la innovación, la emoción, la estrategia y el talento conviven. Pero también uno donde, si no actuamos con responsabilidad, las malas prácticas pueden echar raíces.

Y por eso te escribimos hoy. Porque queremos invitarte a tomar partido ...

Comparte

Modificar cookies