V EDICIÓN DE LOS PREMIOS AL EMPRENDIMIENTO EN MARKETING, PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN

La Fede,

Por quinto año consecutivo, los Premios al Emprendimiento en marketing, publicidad y comunicación reconocerán al proyecto más innovador, original y viable del panorama nacional en una convocatoria que trae consigo importantes cambios como el rediseño de logotipo y denominación, realizado por la consultora creativa, Darwin & Verne, así como novedades en las bases de participación, como la ampliación del periodo de participación, incorporaciones en el jurado y ampliación de premios.

 

En esta edición podrán participar las personas físicas o jurídicas que desarrollen un proyecto empresarial que sea original, creativo, disruptivo e innovador, que a su vez cuente con un componente tecnológico, orientado a cubrir necesidades en diferentes ámbitos, y que esté vinculado con la publicidad, el marketing y la comunicación, así como contar con un prototipo de producto o servicio probado y testado, con resultados ya medidos o medibles y que esté puesto en marcha después del 1 de enero de 2020.

Miguel  Pereira, Presidente de La FEDE-Agencias de España y Co-fundador y Presidente de Darwin & Verne, ha declarado “Desde La_FEDE  apoyamos y valoramos los atributos  representados por el emprendimiento: la valentía, la iniciativa, el talento, el  compromiso… Una parte importante del tejido empresarial en España se ha  construido con estos valores. Y ahora más que nunca es el momento de reconocer  y premiar los mejores proyectos de emprendimiento en el terreno del marketing y  la comunicación”.

 

El plazo de presentación de candidaturas comenzará el 30 de junio y finalizará el 15 de octubre. La inscripción se realizará cumplimentando un formulario en la web de La FEDE (https://www.lafede.es/emprende22/.

Será imprescindible que el formulario se acompañe de un resumen ejecutivo del proyecto, así como un vídeo de una duración máxima 3 minutos en el que se explique el proyecto de forma visual, cubriendo aspectos como objetivo, publico objetivo al que va dirigido, innovación, viabilidad del producto/servicio, estrategia y si se ha realizado un test o el producto ya está en el mercado, resultados.

El proyecto ganador recibirá un premio dotado económicamente con 6.000 euros y varios en especie, con un valor final aproximado de 25.000 euros.


El jurado de esta V Edición está compuesto por profesionales de reconocida trayectoria:

Esther Valdivia, CEO en Anuncios; Victor Conde, Director General en Asociación Española de Marketing; Miguel Pereira,  Cofundador y Presidente ejecutivo en Darwin & Verne y Presidente de La FEDE-Agencias de España; Maite Rodríguez, Directora General Comercial y Marketing en Clear Channel; Jose Mª. Pujol, Co fundador y CEO en WëTalk, ganador en la 4ª edición; Celia Caño,  CEO en Equmedia; Córdoba Ruiz,  directora general en IKI Media; Antonio Sabio, Director de cualitativo en Infoadex; Miriam Medina, Directora Desarrollo de Negocio en iSocial Web; Raúl Barberá, CEO en Grupo Cibeles; Reyes Justribó, directora general en IAB; César Vacchiano, Presidente y CEO en Scopen; Paloma Castellano, directora de Wayra; Lidia Sanz, directora general en Anunciantes; Agustín Baeza, Director de Relaciones Institucionales en la Asociación Española de Start-ups;  Francisco Hortigüela, director general en Ametic, Javier Calderón, director de Empresas y Organizaciones de CEOE y  Elia Méndez, directora general de La FEDE. Mónica Maldonado,  responsable de marketing y comunicación de La FEDE actuará como secretaria del  jurado.

Así mismo agradecemos a los primeros patrocinadores Equmedia, Grupo Cibeles y Timtul, su apoyo a los premios, así como a las empresas y organizaciones colaboradoras: AMKT, Anuncios, CEOE, Createch540,  Infoadex y Scopen.

 

Bases de la convocatoria y formulario de inscripción en https://lafede.es/emprende22/ a partir del 30 de junio.

Noticias relacionadas

La 26ª edición de los Premis Drac Novell International ha alcanzado un nuevo récord histórico de inscripciones: más de 350 propuestas de equipos de estudiantes y jóvenes profesionales de todo el mundo. Organizado por el Gremi de Publicitat, Comunicació i Màrqueting y la Facultat de Comunicació i Relacions Internacionals Blanquerna - Universitat Ramon Llull, este año el Drac Novell volverá a poner a prueba a los jóvenes creativos con los 5 briefings reales de los patrocinadores.

En esta edición, las marcas que desafiarán el talento emergente son: la Generalitat de Catalunya, que propone trabajar sobre valores institucionales y de servicio público ...

El Gremi de Publicitat, Comunicació i Màrqueting de Catalunya abre hoy la convocatoria para presentar candidaturas al Premi Nacional de Creativitat José María Ricarte 2025, un galardón que reconoce a aquellas personas, empresas o instituciones que, con su trayectoria o aportación, representan los valores de una creatividad responsable, comprometida e inspiradora.

 

Las candidaturas podrán presentarse hasta el 26 de octubre de 2025 y, posteriormente, un jurado de expertos publicitarios las evaluará. La entrega del galardón tendrá lugar el 21 de noviembre, en el marco de la 26ª edición de los Premis Drac Novell International, que se celebrará en la ...

JCDecaux, líder mundial en comunicación exterior, ha lanzado la convocatoria para la XXIII edición de sus Premios, cuyo objetivo es reconocer las mejores campañas pensadas y diseñadas para el medio exterior. La convocatoria de este año está abierta desde el 7 de octubre de 2025 hasta el 15 de enero de 2026 y se dirige tanto a profesionales en activo como a jóvenes talentos.

Las inscripciones pueden realizarse a través de la web oficial de los premios y la ceremonia en la que se anunciarán los ganadores se celebrará el 26 de febrero de 2026, en la sede de JCDecaux ...

Comparte

Modificar cookies