Relaciones que funcionan, concursos que inspiran

La Fede,

Con el objetivo principal de poner en valor las buenas prácticas y experiencias en el proceso de los concursos entre anunciantes y empresas de comunicación, publicidad, medios, eventos y producción, la plataforma #ConcursosJustos celebrará su primer evento el próximo 27 de mayo a las 10.00h en el Auditorio de nuestros anfitriones "la Universidad de Innovación y Tecnología-UDIT" (Avda. Alfonso XIII, 97).

Bajo el título  ‘Relaciones que funcionan, concursos que inspiran’, la jornada contará con representantes de las 5 asociaciones que forman parte del proyecto en la actualidad: APCP (Asociación de Productoras  y Postproductoras de Cine Publicitario de España); AEAPS (Asociación Española de Agencias de Publicidad  y Comunicación de Salud); AEVEA (Agencias de Eventos Españolas Asociadas); ADC (Asociación de Consultoras de Comunicación) y La FEDE (Asociación de Empresas de Comunicación), además de anunciantes y otros profesionales del sector:

  • Rafael Povo, Director del Grado en Publicidad y Creación de Marca de UDIT
  • Jesús  Ovejero, Presidente de la sección de Agencias Creativas de La FEDE y director general de Manifiesto
  • Kika  Samblás, Founding Partner & Managing Director de Scopen
  • Gonzalo  Sáiz, Chief Marketing Officer | Profesor Marketing – EDEM Escuela de Empresarios
  • Sara Iglesias, CEO Fundadora de Partnership  Design
  • Marta  Alonso, Marketing Procurement Manager de Pernod Ricard España
  • Adriana  Piquet, Directora General de APCP
  • Miguel  Ángel Herrero, Presidente de AEAPS
  • Ludi  García, Presidenta de ADC
  • Mariano  Rodríguez, Presidente de AEVEA
  • Luis Gandiaga, Presidente de Foro Mice

Inscripciones AQUÍ

Tres ponencias y una mesa redonda compondrán el programa de la jornada, para finalizar con un cóctel-networking.

Te puedes bajar el programa aquí

 

Sobre La Plataforma #ConcursosJustos 

La plataforma abierta #ConcursosJustos, iniciativa de La FEDE, es una plataforma abierta que tiene como objetivos poner en valor el trabajo tanto de agencias como de anunciantes, restaurar la confianza y el respeto entre marcas y agencias en el ámbito publicitario, de la comunicación y los eventos y generar un cambio positivo en la industria, ofreciendo herramientas, guías y encuentros formativos /informativos y de intercambio de experiencias para que agencias y anunciantes trabajen en igualdad de condiciones. #ConcursosJustos promueve la transparencia, la compensación justa y las relaciones basadas en la ética y la profesionalidad.

Actualmente la plataforma la componen 6 asociaciones adheridas: AEAPS (Asociación Española de Agencias de Publicidad y Comunicación de Salud); AEVEA (Agencias de Eventos Españolas Asociadas); ADC (Asociación de Consultoras de Comunicación); APCP (Asociación de Productoras y Postproductoras de Cine Publicitario de España), Foro Mice y La FEDE (Asociación de Empresas de Comunicación).



Noticias relacionadas

No se trata de pedir ventaja, sino de saber si estás en el terreno adecuado para competir. 

Conocer quién más participa permite valorar si hay equidad, evitar desequilibrios y ajustar mejor la propuesta. 

Competir a ciegas, sin saber el perfil de los rivales, impide saber si tiene sentido estar ahí. 

Cuando se convocan perfiles muy distintos para un mismo reto, el problema no está en las agencias, sino en el briefing. 

¿Buscas una boutique creativa, una gran red o una consultora estratégica? 

Decidirlo antes es clave. 

En #ConcursosJustos defendemos convocatorias con rivales comparables y ...

Se generaliza la exigencia de alta  facturación para participar, filtro que discrimina a muchas PYMES y agenciasEl 60,6% de los concursos sigue  valorando el precio ofertado por encima de la calidad de las ideas y propuestas  publicitarias Casi la mitad da menos de tres  semanas para presentar las propuestas de campañas e ideas publicitarias

Madrid, julio de 2025

Las administraciones públicas han convocado 406 concursos de publicidad en el segundo trimestre de 2025, caso el doble de los convocados en el primer trimestre que fueron 289.

Este notable incremento está acompañado de un empeoramiento generalizado de las condiciones ...

La Asociación de Empresas de la Comunicación-La FEDE abre el plazo de presentación de candidaturas para la VIII Edición de los Premios al Emprendimiento en Marketing,  Publicidad y Comunicación. Desde hoy y hasta el 3 de noviembre, las personas físicas o jurídicas que desarrollen un proyecto empresarial que sea original, creativo, disruptivo e innovador que a su vez cuente con un componente tecnológico, orientado a cubrir necesidades en diferentes ámbitos, y que esté relacionado con la publicidad, el marketing y la comunicación, así como contar con un prototipo de producto o servicio probado y testado, con resultados ya medidos o ...

Comparte

Modificar cookies