Publicis Groupe presenta un informe predictivo del conflicto de Ucrania y su repercusión en la sociedad española

Mónica Maldonado,

Según la última encuesta del CIS, el 86% de los españoles reconocen estar preocupados por los efectos del conflicto de Ucrania. Ante esta realidad, Publicis Groupe España, con el objetivo de apoyar a sus clientes en sus estrategias de comunicación, ha elaborado un documento especulativo de los distintos escenarios posibles durante y después del conflicto: “The fog of war”.

 

El proyecto ha sido liderado por el Strategy Lab de Publicis Groupe a través de un equipo constituido por investigadores, sociólogos, y estrategas tanto de marca como de medios.

Apoyándose en crisis y conflictos del pasado, se han analizado los fenómenos culturales y socioeconómicos y se han identificado escenarios, fases del conflicto y sus correspondientes reacciones del consumidor español, completando el documento con distintas claves de actuación que permitirán a las marcas ser más ágiles a la hora de tomar decisiones de comunicación.

“Si algo hemos aprendido de crisis  anteriores recientes es que los tiempos de reacción para las marcas son extremadamente cortos y el precio a pagar por no actuar  a tiempo es alto. Eso hacía necesario crear una guía que  ayudase a nuestros clientes a adelantarse a los distintos escenarios de futuro  que se pueden encontrar y tener respuestas preparadas”, comenta Tomás Navarro, Chief Strategy Officer de Publicis Groupe.

Publicis Groupe, tras este primer ejercicio de análisis y proyección, lanza una nueva edición de su Monitor de Emociones, proyecto de escucha social que pondrá foco en la conversación digital producida en torno a la Guerra y su impacto emocional en la población.

De esta forma, habrá un flujo constante de información en tiempo real que permitirá detectar en qué momento se encuentra la sociedad, predecir los puntos de inflexión que marcan las nuevas etapas en su estado de ánimo, así como el efecto que tendrá en el consumo de marcas.

Publicis Groupe, pone a disposición de sus clientes todas sus capacidades estratégicas y de investigación para el mejor conocimiento del consumidor ante la incertidumbre.

Noticias relacionadas

El Gremi de Publicitat, Comunicació i Màrqueting ha abierto oficialmente la convocatoria para la edición 2025 de los Premis Drac Novell International, un festival único dedicado a reconocer las mejores propuestas creativas de estudiantes y jóvenes profesionales del sector. En esta ocasión, la iniciativa cuenta con la colaboración de la Facultat de Comunicació i Relacions Internacionals Blanquerna/Universitat Ramon Llull.

 

El Drac Novell International

El Drac Novell es el único festival de alcance internacional centrado exclusivamente en el alumnado de publicidad y comunicación, que actúa como puente entre el ámbito académico y el universo de las agencias y las ...

La Asociación de Empresas de Comunicación, La FEDE, anuncia la composición del Jurado de los Premios La  FEDE Emprende_2025.

El jurado de la edición de este año estará formado por los siguientes profesionales de reconocida trayectoria en el sector:

Celia Caño, Directora General en Mediaplus EqumediaCórdoba  Ruiz, Chief Growth Officer de @BeyondElia Méndez, Directora General de LA  FEDEFelipe Areal, Founder & CEO de Loud  IntelligenceFélix Muñoz, Consultor & Profesor & Experto en AI, Marketing y ComunicaciónFermín  Albadalejo, Presidente de CEAJE y Secretario General en CEPYMEKika  SamblásFounding Partner ...

La Asociación de Empresas de la Comunicación-La FEDE abre el plazo de presentación de candidaturas para la VIII Edición de los Premios al Emprendimiento en Marketing,  Publicidad y Comunicación. Desde hoy y hasta el 3 de noviembre, las personas físicas o jurídicas que desarrollen un proyecto empresarial que sea original, creativo, disruptivo e innovador que a su vez cuente con un componente tecnológico, orientado a cubrir necesidades en diferentes ámbitos, y que esté relacionado con la publicidad, el marketing y la comunicación, así como contar con un prototipo de producto o servicio probado y testado, con resultados ya medidos o ...

Comparte

Modificar cookies