Premios OOH Lovers - 21 de Abril 2023 - Santiago de Compostela

La Fede,

Este año la sección de empresas de exterior de La FEDE (La FEDE_Aepe) celebrará la primera edición de los Premios OOH Lovers que rinden homenaje a la innovación y creatividad sobresalientes, donde el escaparate principal es el medio exterior.

Se realizará una selección en base a unos criterios específicos de las campañas presentes en el portal OOH Lovers y publicadas hasta el día 15 de marzo de 2023 y se entregará un premio a la creatividad y un premio a la Innovación en 8 categorías, en las XXX Jornadas de Publicidad Exterior, que se llevarán a cabo en Santiago de Compostela, los días 19, 20 y 21 de Abril.

Las categorías son:

Notoriedad de marca

Campaña cuyo objetivo principal es el crecimiento, desarrollo y enriquecimiento de la marca, así como para el establecimiento o refuerzo  del reconocimiento de marca y familiaridad en los clientes objetivo.

Lanzamiento de un producto/servicio

Cualquier campaña que haya utilizado el canal exterior de forma destacada para lanzar y/o relanzar con éxito un producto o servicio en el mercado, logrando un éxito medible. Tiene que dar alguna información en cuanto al proceso y el impacto que hizo que este lanzamiento fuera efectivo. Así mismo indicar el papel que desempeñó exterior en el proceso.

Promoción

Una promoción puede contener desde concursos, cupones, ofertas especiales, demos, sorteos o juegos que se muestren en exterior con alguna idea de captación.

Social (inclusión, igualdad, sostenibilidad,…)

Campañas sociales o de ONGs o agencias gubernamentales que crean un cambio social significativo y/o proporcionan un servicio público. El objetivo de esta categoría es dar voz a las campañas que crean un cambio significativo en el comportamiento social hacia temas como la igualdad de género o en su lucha contra la desigualdad o injusticias en colectivos por su género, así como la sostenibilidad y el medio ambiente.

Campañas de proximidad

Uso de GPS, geolocalización y/o tecnologías de proximidad vinculadas con exterior. Cualquier campaña dirigida a una audiencia específica basada en ubicación o contextualizada basada en historial y comportamiento del cliente donde el contexto sea clave. También se contemplan campañas indoor.

DOOH

La publicidad exterior digital (DOOH) nos habla de la integración de la publicidad exterior con los elementos digitales. Esto incluye cualquier pantalla exterior (OOH), cartelería digital o señalización digital que pueda cambiar su contenido publicitario de forma remota utilizando tecnología electrónica, LED y de pantalla direccionable.

Campañas de ámbito local

Campañas realizadas en ámbito local, con un objetivo vinculado con la localidad donde se desarrolla y con códigos de comunicación adaptados a la localidad donde se lleva a cabo.

Engagement

Campañas en exterior que enriquecen las experiencias con el consumidor o permite nuevas maneras de conectar con el consumidor, permitiendo una experiencia fluida, teniendo en cuenta las normas de distanciamiento social. La campaña desempeñará un papel clave para mejorar la experiencia y el compromiso del consumidor.





Recursos

Noticias relacionadas

JCDecaux SE  anuncia que ha ganado, a raíz de un concurso público, el contrato publicitario en exclusiva de las Marquesinas y el Mobiliario Urbano para Información de Barcelona. JCDecaux explotará el mayor contrato de mobiliario urbano de la segunda ciudad más grande de España, marcando así su regreso a la capital de Cataluña.

Anteriormente en manos de la competencia, el objeto de este contrato exclusivo de 10 años (con opción a prórroga de 4 años) es la explotación y el mantenimiento de varios tipos de mobiliario urbano existente, incluidos más de 1.400 Marquesinas y casi 500 MUPI, equivalentes a ...

El grupo &Beyond reunió recientemente a clientes y medios en un encuentro en el que mostró las fortalezas con las que afronta el futuro, bajo un enfoque de transformación constante y un firme compromiso con la excelencia artesanal. En palabras de su presidente, Albert Gost, “vivimos un momento en el que las agencias, tanto creativas como de medios, estamos repensándonos; en nuestro caso, lo hacemos desde el concepto de artesanos frente a industriales, manteniendo la calidad y la personalización como sello distintivo”.

Durante el evento, que contó con la participación de destacados profesionales del sector, se abordaron las principales claves ...

El Gremi de Publicitat, Comunicació i Màrqueting de Catalunya abre hoy la convocatoria para presentar candidaturas al Premi Nacional de Creativitat José María Ricarte 2025, un galardón que reconoce a aquellas personas, empresas o instituciones que, con su trayectoria o aportación, representan los valores de una creatividad responsable, comprometida e inspiradora.

 

Las candidaturas podrán presentarse hasta el 26 de octubre de 2025 y, posteriormente, un jurado de expertos publicitarios las evaluará. La entrega del galardón tendrá lugar el 21 de noviembre, en el marco de la 26ª edición de los Premis Drac Novell International, que se celebrará en la ...

Comparte

Modificar cookies