Nuevos directores creativos en Darwin & Verne

La Fede,

Darwin & Verne ha anunciado nuevos fichajes y nombramientos en su equipo creativo. Juan Vargas se incorpora como director creativo después de trabajar en agencias como Edelman, Havas, TBWA, BBDO o Shackleton, donde ha colaborado con marcas como Tinder, Lipton (global), Lays (global), Primark, Paypal, Santander, Citroën, Alcampo, Heinz, Adidas, Nissan o Vichy, y ha sido reconocido en festivales como D&AD, One Show, Clio, Ojo de Iberoamérica, El Sol, CdeC o Epica, entre otros. Aunque lleva tiempo en Madrid, nació y creció en Lima, donde se formó en el ámbito del diseño gráfico y la fotografía de moda.

Pablo Caraballo y Gonzalo Calvo son dupla creativa de la agencia y acaban de ser promocionados a directores creativos. Juntos han trabajado para clientes como Disney+, Ecoembes, Correos o Visa, entre otros. Han sido reconocidos en diversos festivales y son profesores de creatividad en la escuela Zink.

Junto a ellos, Pablo Mendoza también asciende a director creativo de la agencia. Pablo ha trabajado para cuentas como Paradores, Sanitas, Ibercaja, EDP, Cosentino, ACNUR o Igualdad Animal, entre otras, con trabajos reconocidos en diversos festivales. Pablo hará equipo con Juan Vargas.

Todos ellos se unen a Alicia Vilches, que es directora creativa en la agencia desde hace varios años, reportando a Carlos  Sanz de Andino, presidente creativo de la compañía.

En palabras de este último, “estamos encantados de la incorporación de Juan, y  las promociones de Pablo, Gonzalo y Pablo son el reconocimiento a muchos años  de gran trabajo y compromiso. En Darwin & Verne la creatividad y la  innovación son una apuesta decidida, y estoy seguro de que nuestros nuevos  directores creativos, junto a Alicia y al resto del equipo, nos ayudarán a  impulsar la agencia aún más en esta dirección.


Pie de foto: De izquierda a derecha, Juan Vargas, Pablo Caraballo, Alicia Vilches, Pablo Mendoza y Gonzalo Calvo.



Noticias relacionadas

La monumental ciudad de Granada acogerá la celebración de las XXXIII Jornadas de Publicidad Exterior, que organiza la Asociación de Empresas de la Comunicación-La FEDE. Las Jornadas tendrán lugar los días 6, 7 y 8 de mayo de 2026.

Un año más, el encuentro reunirá a Anunciantes, Agencias de Publicidad, Agencias de Medios, Agencias Digitales, Empresas de Publicidad Exterior, Empresas de tecnología, Asociaciones, Consultoras y empresas especializadas en exterior, que podrán conocer, profundizar, analizar y debatir sobre los principales aspectos del medio, incluyendo los últimos avances en tecnología, investigación, innovación, digitalización, creatividad, planificación y eficacia. Además, se incluirán diversas actividades ...

Una idea no es un regalo. Es propiedad del que la crea.

Y, como tal, debe ser respetada.

¿No habéis visto alguna vez una de las ideas presentada y rechazada siendo usada o “tuneada”?

¿Una idea que sin haber sido ganadora ha sido luego utilizada sin consentimiento ni compensación, disfrazada de inspiración?

Esto es apropiación que mina la confianza y precariza al sector de la creatividad.

Aquí lo que está en juego es tiempo, talento y estrategia.

Cada propuesta que se presenta a un concurso implica mucho más que una “ocurrencia”.

Detrás hay horas de trabajo de equipos multidisciplinares, investigación ...

Exterior Plus continúa reforzando su estructura y estrategia en torno a la experiencia de marca con la incorporación de Javier Ramonet como nuevo responsable del área HYPE, la unidad especializada en proyectos experienciales, activaciones especiales y soluciones creativas para entornos de exterior.

Con una sólida trayectoria en comunicación, branded content y entretenimiento, Javier Ramonet ha desarrollado su carrera profesional en compañías como Digital Embassy y WPP Media, donde ya trabajó como director del área de innovación y entretenimiento en las agencias Wavemaker y EssenceMediacom, liderando proyectos para clientes como Vodafone, Henkel, Huawei, Grupo Mahou-San Miguel, El Corte Inglés, Orange o ...

Comparte

Modificar cookies