NCA Smart: evolución, revolución e ilusión. Así es la primera agencia "Smart" de España

Mónica Maldonado,

NCA Smart da un paso al frente para convertirse en una agencia transgeneracional de publicidad no convencional enfocada en la innovación y el pensamiento creativo. Esta evolución se refleja en una nueva imagen, una nueva estructura y el rediseño de todo su ecosistema tecnológico, para favorecer el trabajo diario de clientes, proveedores y empleados.

Tras un intenso periodo de reestructuración estratégica, NCA Smart implementa este salto evolutivo-cualitativo posicionándose en el mercado como una agencia “líquida”, capaz de adelantarse y dar respuesta a las nuevas necesidades del mercado a través de la integración de nuevos recursos, técnicas y herramientas digitales que convergen en un proceso creativo aplicado a todos los procesos.

“Somos un laboratorio de ideas. Nos gusta definirnos como ‘guardianes de la marca’ porque desde NCA Smart damos forma a las necesidades concretas de cada cliente a través de la innovación y el pensamiento creativo. Es así como ayudamos a nuestros clientes a obtener unos resultados que vayan mucho más allá de sus expectativas”, comenta Marta Jiménez, directora de cuentas de la agencia.

La firma ha incorporado nuevos servicios que cubren desde la consultoría estratégica y de marca, desde donde se aplican los principios de Business Intelligence, el análisis de datos y los estudios de tendencias; pasando por la creatividad integral; la creación e implementación de la identidad corporativa; la planificación de medios y el marketing digital, hasta el diseño y desarrollo de campañas de social media. Un mix perfecto de herramientas on y off line para cubrir las necesidades de los clientes, tanto analógicas como digitales.

Este proceso de cambio en la agencia ha llevado consigo, además, la apuesta por un equipo multidisciplinar y transgeneracional, altamente cualificado en el desarrollo y ejecución de campañas transmedia, que pivotan sobre las últimas tendencias digitales, combinando la experiencia y la juventud, el análisis y la funcionalidad, así como el máximo rigor en la búsqueda de resultados. 

“Nos define la pasión por lo que hacemos, el afán de explorar y descubrir nuevos caminos que mejoren el rendimiento de las campañas. El compromiso, la innovación y la proactividad son, sin duda, nuestros valores diferenciales”, concluye Carmen  Suárez, socio director en NCA Smart.

Desde 2022, la Agencia forma parte de Arpegia, un grupo de empresas independientes que le permite proporcionar un servicio 360º para cubrir todo el espectro de las herramientas de comunicación, marketing y procesos de negocio.

Vídeo de lanzamiento


Noticias relacionadas

El grupo &Beyond reunió recientemente a clientes y medios en un encuentro en el que mostró las fortalezas con las que afronta el futuro, bajo un enfoque de transformación constante y un firme compromiso con la excelencia artesanal. En palabras de su presidente, Albert Gost, “vivimos un momento en el que las agencias, tanto creativas como de medios, estamos repensándonos; en nuestro caso, lo hacemos desde el concepto de artesanos frente a industriales, manteniendo la calidad y la personalización como sello distintivo”.

Durante el evento, que contó con la participación de destacados profesionales del sector, se abordaron las principales claves ...

El Gremi de Publicitat, Comunicació i Màrqueting de Catalunya abre hoy la convocatoria para presentar candidaturas al Premi Nacional de Creativitat José María Ricarte 2025, un galardón que reconoce a aquellas personas, empresas o instituciones que, con su trayectoria o aportación, representan los valores de una creatividad responsable, comprometida e inspiradora.

 

Las candidaturas podrán presentarse hasta el 26 de octubre de 2025 y, posteriormente, un jurado de expertos publicitarios las evaluará. La entrega del galardón tendrá lugar el 21 de noviembre, en el marco de la 26ª edición de los Premis Drac Novell International, que se celebrará en la ...

El Gremi de Publicitat, Comunicació i Màrqueting ha abierto oficialmente la convocatoria para la edición 2025 de los Premis Drac Novell International, un festival único dedicado a reconocer las mejores propuestas creativas de estudiantes y jóvenes profesionales del sector. En esta ocasión, la iniciativa cuenta con la colaboración de la Facultat de Comunicació i Relacions Internacionals Blanquerna/Universitat Ramon Llull.

 

El Drac Novell International

El Drac Novell es el único festival de alcance internacional centrado exclusivamente en el alumnado de publicidad y comunicación, que actúa como puente entre el ámbito académico y el universo de las agencias y las ...

Comparte

Modificar cookies