La inversión publicitaria crece un 1,3% en julio y un 2,8% en el mes de agosto de 2024

Mónica Maldonado,

EVOLUCIÓN JULIO 2024 VS JULIO 2023

Durante el mes de julio de 2024 la inversión publicitaria ha alcanzado los 442,6 millones de euros, aumentando un 1,3% respecto al periodo equivalente del año anterior cuando el volumen registrado fue de 436,7 millones de euros.

Recordar, que en la presente nota se proporciona el análisis tradicional por medios. Los datos desglosando en Digital y Non Digital se incluyen, únicamente, en las notas trimestrales, dada la disponibilidad de determinadas informaciones. También, como recordatorio, incidir en que se incluyen en los datos de la presente nota de prensa aquellos medios y soportes no controlados directamente por InfoAdex en base a datos declarados/estimados del mercado publicitario. Por ello los datos que aquí se presentan podrán no coincidir con aquellos que se extraigan de las herramientas que InfoAdex pone a disposición de los usuarios de su información. Los medios más afectados por esta medida son Radio, Exterior y Digital, éste último, por la inclusión de datos de Search -medio no controlado-.

Digital, que ocupa la primera posición por volumen de inversión publicitaria durante el mes de julio de 2024, ha experimentado un incremento del 4,9% frente al mes de julio de 2023, obteniendo 216,7 millones de euros. Dentro de Digital el mejor comportamiento este mes es para Redes Sociales que crece un 8,5% pasando de los 57,8 millones de euros en el mes de julio de 2023 a los 62,7 millones del mes analizado. Websites, incrementa su cifra de inversión en un 4,7%, alcanzando los 83,6 millones de euros y Search, aumenta un 2,1% su volumen con 70,4 millones de euros frente a los 68,9 millones de euros que obtuvo en el mismo periodo de 2023.





El segundo medio por volumen es Televisión que recibe una inversión publicitaria de 108,5 millones de euros, y presenta un decrecimiento del -5,8% frente a los 115,2 millones del mismo periodo del 2023. Exterior, se sitúa en el tercer puesto por inversión durante el mes de julio con 39,8 millones, por encima del cuarto medio, Radio que incrementa en un 16,1% su volumen de inversión publicitaria con 35,0 millones de euros. El quinto medio Diarios y Dominicales, decrece un -4,0% en el séptimo mes del ejercicio su cifra de inversión con 32,1 millones de euros. Revistas, sexto medio por volumen de inversión, disminuye su cifra en un -3,9% con un volumen de 9,0 millones de euros. Por último, el medio Cine, registra 1,5 millones de euros y un decrecimiento del -13,0% respecto al mismo periodo del año anterior.

EVOLUCIÓN AGOSTO 2024 VS AGOSTO 2023

Durante el mes de agosto de 2024, la inversión publicitaria ha alcanzado los 301,9 millones de euros, un 2,8% más que en el periodo equivalente del año anterior  cuando  el  volumen registrado fue de 293,6 millones de euros.



Digital, que ocupa la primera posición, ha experimentado un crecimiento del 4,5% frente al mes de agosto de 2023, obteniendo 170,1 millones de euros. Todos los medios de digital han aumentado su volumen de inversión y el mejor comportamiento lo presenta, una vez más, Redes  Sociales, con una evolución en su inversión del 7,2% pasando de los 44,1 millones de euros en el mes de agosto de 2023, a los 47,3 millones del mes analizado. El segundo lugar es para el medio Televisión, que desciende un -0,5%, alcanzando una inversión publicitaria de 54,3 millones de euros. Radio, que ocupa el tercer lugar por inversión, crece en agosto un 4,1%. El medio Exterior, cuya cifra asciende en el octavo mes del año a 24,6 millones de euros, disminuye su cifra en un -3,0%. En el caso de Diarios y  Dominicales su cifra crece un 4,1% sobre la cifra correspondiente al año anterior y el medio Revistas registra un volumen de 4,8 millones de euros con una subida del 4,0% respecto al mismo periodo del año anterior, y en último lugar, Cine, registra 0,7 millones de euros con una evolución del 7,4% durante el mes de agosto respecto al 2023.

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