La FEDE AEPE pone en marcha OOH LOVERS, el gran espacio de la creatividad en el Medio Exterior

Mónica Maldonado,

La FEDE AEPE ha puesto en funcionamiento OOH Lovers, un espacio abierto y punto de encuentro de la creatividad y la innovación en el Medio Exterior, en el que anunciantes, agencias creativas, agencias de medios y empresas exclusivistas comparten todo tipo de acciones, campañas y anuncios que llegan a los consumidores fuera del hogar.

OOH Lovers es un escaparate virtual de lo mejor y más innovador que puede verse, vivirse y experimentarse día a día en el Medio Exterior”, señala Maite Rodríguez, Presidenta de La FEDE AEPE. “Cada día se llevan acabo grandes ideas y campañas que son desconocidas para muchos, y a través de OOH Lovers pueden ser descubiertas y compartidas, y eso nos permite seguir aprendiendo y conseguir que las capacidades de la Publicidad Exterior sean cada vez más utilizadas y seamos Exterior”.

La plataforma OOH Lovers nace con el objetivo de ser un espacio común de aprendizaje, inspiración y mejora para todo el medio y el sector publicitario en general. En OOH Lovers pueden encontrarse las últimas novedades que se han llevado a cabo en toda clase de soportes, ubicaciones y lugares de España.

Por su capacidad de geolocalización, exterior puede ser el más grande y el más pequeño de todos los medios publicitarios, pues conviven campañas nacionales, con las acciones más pequeñas de anunciantes locales. Hay campañas que emplean todo tipo de soportes y formatos, como Mupis, transportes, lonas, carteleras, pantallas digitales, etc.; y otras que se limitan a acciones especiales en un formato y soporte específico.

OOH Lovers muestra las enormes posibilidades de adaptación del mensaje al soporte y al contexto, la eficacia y la creatividad de Exterior con casos y ejemplos reales de la labor realizada por las empresas y profesionales que día a día trabajan en el medio.



Las campañas y acciones especiales desarrolladas en publicidad exterior tienen un nuevo espacio en OOH Lovers, un sitio colaborativo que hoy pone en marcha La FEDE AEPE para compartir las mejores experiencias de la OOH.

“OOH Lovers demuestra la capacidad que tiene Exterior para impulsar experiencias de marca con gran poder viralizador. Es una biblioteca creativa y visual que pronto se convertirá en un referente de consulta para todo aquel que busque historias de valor y conocer el verdadero potencial de este medio”, afirma Xabier Urrestarazu, coordinador de la Comisión de Comunicación de La FEDE AEPE.

En palabras de Juanjo Arroyo, Socio Director de la agencia Grow: “Desde Grow ha sido un placer poder aportar nuestro thinking y nuestra creatividad para dar forma a la plataforma OOH Lovers. Desde el principio tuvimos claro que debía transmitir el carácter innovador y creativo que aporta el Medio Exterior a las campañas y a la construcción y posicionamiento de las marcas. De ahí que hayamos apostado por una navegación experiencial y fluida, capaz de sorprender tal y como lo hace la publicidad exterior. Sin descuidar el diseño y la usabilidad de una plataforma que nace para inspirarnos a todos".

“OOH Lovers es la única plataforma del sector donde tanto marcas como las empresas del universo publicitario podrán conocer de primera mano el talento creativo y la innovación que el medio exterior proyecta en todas sus campañas. Las empresas socias de La FEDE podrán incluir sus campañas más destacadas realizadas en cualquier tipo de soporte del medio exterior”, destaca Elia Méndez, Directora General de La FEDE.

Además de las fotografías y vídeos que permiten ver la creatividad desarrollada en cada una de las acciones que están en OOH Lovers, las campañas incluyen información sobre sus objetivos, planteamientos, estrategias y empresas que han participado, lo que permite conocer y estar al día de un medio en el que la innovación es un requisito clave para lograr la máxima eficacia y los mejores resultados en comunicación y marketing. OOH Lovers se actualiza continuamente con las nuevas campañas y acciones que se van poniendo en marcha en España, permitiendo que cualquier empresa y profesional conozca la evolución y novedades de uno de los medios que experimenta más cambios e innovaciones.

Noticias relacionadas

JCDecaux, empresa líder en comunicación exterior a nivel mundial, ha presentado su Círculo Exterior, una iniciativa pionera diseñada para reunir, conectar y celebrar el talento de los profesionales que han formado parte del jurado de los Premios JCDecaux a lo largo de su historia.

El evento de lanzamiento, celebrado en el restaurante NuBel del Museo Reina Sofía, congregó a presidentes y fundadores de agencias creativas punteras del país, junto a varios directores de marketing de grandes corporaciones. En este encuentro se remarcó la misión del Círculo Exterior de los Premios JCDecaux, que persigue consolidar la inteligencia y el criterio compartido ...

Con 40 pantallas, 15 millones de impactos semanales y presencia en las principales capitales del país, GRAN DIGITAL inaugura una nueva categoría en exterior: la notoriedad urbana a gran escala.

Barcelona, 24 de noviembre de 2025. - Alpha Media Group anuncia el lanzamiento de GRAN DIGITAL, el circuito nacional de gran formato urbano digital, una propuesta pionera que redefine la manera en que las marcas pueden alcanzar notoriedad real en las ciudades españolas.

Con 40 pantallas de gran formato, ubicadas estratégicamente en capitales como Sevilla, Valencia, Málaga, Santiago de Compostela y, en el caso de Madrid y Barcelona, reforzadas con soportes ...

El mayor propietario del mundo de soportes de publicidad exterior (OOH) permite que el destacado exclusivista español aumente su presencia en pantallas digitales de gran formato con la incorporación de 30 caras en ubicaciones privilegiadas.

Noviembre de 2025: Wildstone, el principal propietario mundial de soportes de publicidad exterior, ha incrementado significativamente el número de emplazamientos gestionados por Alpha Media Group como parte de la segunda fase de su asociación con uno de los exclusivistas de publicidad exterior más reconocidos de España.

La colaboración estratégica entre ambas compañías, que comenzó a principios de este año con la instalación de cinco ...

Comparte

Modificar cookies