La FEDE AEPE pone en marcha OOH LOVERS, el gran espacio de la creatividad en el Medio Exterior

Mónica Maldonado,

La FEDE AEPE ha puesto en funcionamiento OOH Lovers, un espacio abierto y punto de encuentro de la creatividad y la innovación en el Medio Exterior, en el que anunciantes, agencias creativas, agencias de medios y empresas exclusivistas comparten todo tipo de acciones, campañas y anuncios que llegan a los consumidores fuera del hogar.

OOH Lovers es un escaparate virtual de lo mejor y más innovador que puede verse, vivirse y experimentarse día a día en el Medio Exterior”, señala Maite Rodríguez, Presidenta de La FEDE AEPE. “Cada día se llevan acabo grandes ideas y campañas que son desconocidas para muchos, y a través de OOH Lovers pueden ser descubiertas y compartidas, y eso nos permite seguir aprendiendo y conseguir que las capacidades de la Publicidad Exterior sean cada vez más utilizadas y seamos Exterior”.

La plataforma OOH Lovers nace con el objetivo de ser un espacio común de aprendizaje, inspiración y mejora para todo el medio y el sector publicitario en general. En OOH Lovers pueden encontrarse las últimas novedades que se han llevado a cabo en toda clase de soportes, ubicaciones y lugares de España.

Por su capacidad de geolocalización, exterior puede ser el más grande y el más pequeño de todos los medios publicitarios, pues conviven campañas nacionales, con las acciones más pequeñas de anunciantes locales. Hay campañas que emplean todo tipo de soportes y formatos, como Mupis, transportes, lonas, carteleras, pantallas digitales, etc.; y otras que se limitan a acciones especiales en un formato y soporte específico.

OOH Lovers muestra las enormes posibilidades de adaptación del mensaje al soporte y al contexto, la eficacia y la creatividad de Exterior con casos y ejemplos reales de la labor realizada por las empresas y profesionales que día a día trabajan en el medio.



Las campañas y acciones especiales desarrolladas en publicidad exterior tienen un nuevo espacio en OOH Lovers, un sitio colaborativo que hoy pone en marcha La FEDE AEPE para compartir las mejores experiencias de la OOH.

“OOH Lovers demuestra la capacidad que tiene Exterior para impulsar experiencias de marca con gran poder viralizador. Es una biblioteca creativa y visual que pronto se convertirá en un referente de consulta para todo aquel que busque historias de valor y conocer el verdadero potencial de este medio”, afirma Xabier Urrestarazu, coordinador de la Comisión de Comunicación de La FEDE AEPE.

En palabras de Juanjo Arroyo, Socio Director de la agencia Grow: “Desde Grow ha sido un placer poder aportar nuestro thinking y nuestra creatividad para dar forma a la plataforma OOH Lovers. Desde el principio tuvimos claro que debía transmitir el carácter innovador y creativo que aporta el Medio Exterior a las campañas y a la construcción y posicionamiento de las marcas. De ahí que hayamos apostado por una navegación experiencial y fluida, capaz de sorprender tal y como lo hace la publicidad exterior. Sin descuidar el diseño y la usabilidad de una plataforma que nace para inspirarnos a todos".

“OOH Lovers es la única plataforma del sector donde tanto marcas como las empresas del universo publicitario podrán conocer de primera mano el talento creativo y la innovación que el medio exterior proyecta en todas sus campañas. Las empresas socias de La FEDE podrán incluir sus campañas más destacadas realizadas en cualquier tipo de soporte del medio exterior”, destaca Elia Méndez, Directora General de La FEDE.

Además de las fotografías y vídeos que permiten ver la creatividad desarrollada en cada una de las acciones que están en OOH Lovers, las campañas incluyen información sobre sus objetivos, planteamientos, estrategias y empresas que han participado, lo que permite conocer y estar al día de un medio en el que la innovación es un requisito clave para lograr la máxima eficacia y los mejores resultados en comunicación y marketing. OOH Lovers se actualiza continuamente con las nuevas campañas y acciones que se van poniendo en marcha en España, permitiendo que cualquier empresa y profesional conozca la evolución y novedades de uno de los medios que experimenta más cambios e innovaciones.

Noticias relacionadas

La monumental ciudad de Granada acogerá la celebración de las XXXIII Jornadas de Publicidad Exterior, que organiza la Asociación de Empresas de la Comunicación-La FEDE. Las Jornadas tendrán lugar los días 6, 7 y 8 de mayo de 2026.

Un año más, el encuentro reunirá a Anunciantes, Agencias de Publicidad, Agencias de Medios, Agencias Digitales, Empresas de Publicidad Exterior, Empresas de tecnología, Asociaciones, Consultoras y empresas especializadas en exterior, que podrán conocer, profundizar, analizar y debatir sobre los principales aspectos del medio, incluyendo los últimos avances en tecnología, investigación, innovación, digitalización, creatividad, planificación y eficacia. Además, se incluirán diversas actividades ...

Una idea no es un regalo. Es propiedad del que la crea.

Y, como tal, debe ser respetada.

¿No habéis visto alguna vez una de las ideas presentada y rechazada siendo usada o “tuneada”?

¿Una idea que sin haber sido ganadora ha sido luego utilizada sin consentimiento ni compensación, disfrazada de inspiración?

Esto es apropiación que mina la confianza y precariza al sector de la creatividad.

Aquí lo que está en juego es tiempo, talento y estrategia.

Cada propuesta que se presenta a un concurso implica mucho más que una “ocurrencia”.

Detrás hay horas de trabajo de equipos multidisciplinares, investigación ...

Resultados semestrales 2025 - JCDecaux

Resultados sólidos, impulsados por el digital y nuestra presencia geográfica única 

Descarga el informe aquí

Sólido crecimiento de la facturación

+3,4 % crecimiento de la facturación publicada, de 1.868,3 millones de euros en el primer semestre, +3,3 % en crecimiento orgánico

+1,6 % crecimiento orgánico del segundo trimestre, alrededor del +3 % excluyendo la Euro UEFA 2024 y los Juegos Olímpicos de París, un segundo trimestre récord 

+12,2 % crecimiento de la facturación digital en el primer semestre de 2025, representando casi el 40 % de la facturación del Grupo

Fuerte apalancamiento operativo 

+17,6 % margen ...

Comparte

Modificar cookies