La AEPS lanza la campaña del 25E, Día del Patrón de los publicistas , renueva su imagen y presenta la nueva web de la asociación

Mónica Maldonado,

Como cada año, la Asociación de Empresarios de Publicidad de Sevilla, AEPS, pone en marcha una campaña publicitaria para comunicar y trasladar a la sociedad el valor profesional y empresarial del sector y la profesión de publicitario coincidiendo con la celebración el 25 de Enero del Día del Patrón, San Pablo Converso, popularmente conocido como día de San Publicito.

Aunque tradicionalmente ante esta celebración la AEPS ha desarrollado su campaña de manera interna con agencias asociadas, este año ha apostado por hacerlo mediante un proceso de trabajo conjunto y colaborativo con creativos de diferentes agencias de publicidad sevillanas, además de profesores y alumnos de grado y máster en las áreas de comunicación y publicidad de la Universidad Loyola Andalucía y de la Universidad de Sevilla.

Este proceso innovador se llevó a cabo a través de un brainstorming a modo de hackathon creativo celebrado en la Universidad Loyola Andalucía en el que en una intensa sesión de trabajo se definieron los mensajes, líneas creativas y principales pautas visuales de la campaña 2022 de la AEPS.

Por parte de la asociación, en este trabajo de grupo intervinieron empresas y profesionales creativos cualificados de agencias asociadas a la AEPS como La Caseta, INNN, BrandMedia, y también en esta ocasión de otras empresas del sector en Sevilla no asociadas pero que también han aportado su visión creativa como Family, Maruja Limón y Z1.

El resultado de este trabajo ha sido muy enriquecedor con la creación de una campaña que reivindica el valor de los profesionales del sector, desde un tono distendido y de humor.

Para ello, la campaña utiliza ejemplos cotidianos y cercanos de malas praxis profesionales en diferentes ámbitos con los que se subraya la idea de que, a la hora de contratar servicios de publicidad, marketing y comunicación, se priorice la necesidad de contar con empresas contrastadas y de reconocida cualificación de entre las que forman parte de este ámbito en Sevilla.  De ahí, el hashtag elegido de la campaña para redes sociales #NiPrimosNiCuñaos.

Así se transmite en distintas piezas publicitarias de la campaña que podrán verse a partir del día 21 de enero en múltiples canales off y online, prensa, medios digitales, radio, TV y RRSS, además de soportes de exterior, buses, mupis, etc, espacios que se ceden generosamente por parte de medios y agencias para que podamos disfrutar juntos de esta fiesta de los publicistas de Sevilla.

Igualmente, coincidiendo con el lanzamiento de la campaña la AEPS va a reforzar a partir de ahora el tagline “Publicistas de Sevilla” en todos sus soportes y canales para dar valor al sector empresarial.

Además, como novedades que verán la luz ante el día de la publicidad, la AEPS ha rediseñado y lanza  una nueva web con un innovador diseño (www.aepsevilla.org) junto con una serie de cambios en su marca con un restyling de color y tipografía.

Novedades todas ellas como resultado del empuje y espíritu emprendedor de la Junta Directiva de la asociación con el objetivo de modernizar su imagen desde un criterio de solvencia y reputación como patronal al servicio de sus asociados como referente de uno de los sectores creativos y culturales más potentes de la región.



Noticias relacionadas

Organizado por La Asociación de Empresas de la Comunicación (La FEDE) y CEOE, el pasado día 4 de diciembre se celebró en la sede de CEOE, el IV Foro de la Publicidad “La comunicación publicitaria, motor de crecimiento de las empresas. Tendencias y retos”, cuyo objetivo ha sido poner en valor la aportación de la publicidad a la economía, a la sociedad y al mundo empresarial, y compartir realidades, tendencias e innovación en publicidad.

La apertura del acto corrió a cargo de Javier Calderón, Director de Empresas y Organizaciones en CEOE y Elia Méndez, Directora General de La FEDE. Calderón ...

Hay decisiones pequeñas que tienen un impacto enorme. Y pocas son tan cotidianas —y tan poderosas— como elegir un yogur, un queso o un vaso de leche. Con esa premisa nace “Cuenta con los lácteos europeos”, la nueva campaña que InLac desarrolla junto a Tactics Europe para acercar a os consumidores la importancia nutricional, ambiental y social del sector lácteo europeo. Una campaña que invita a mirar los productos lácteos  no solo como alimentos, sino como un gesto capaz de sumar en positivo.

Para construir esta narrativa, InLac ha contado con la colaboración del ilustrador y escritor Óscar Alonso ...

Securitas Direct, compañía líder en protección de hogares, vuelve a apostar por la agencia Watson para su nueva campaña de televisión, “Preguntas de seguridad”, un follow  up de la oleada lanzada a principios de 2025 que mantiene el foco en respuesta  directa, captación y conversión.

Es ya la quinta  campaña que anunciante y agencia firman juntos, consolidando un territorio propio en torno a las dudas cotidianas sobre la seguridad del hogar y manteniendo los códigos de respuesta directa que caracterizan su publicidad: mensajes claros, problema-solución, producto en el centro y una propuesta de valor orientada a conectar con las diferentes ...

Comparte

Modificar cookies