JCDecaux impulsa la Feria del Libro de Madrid con iniciativas que fomentan la lectura y la creatividad en el exterior

Mónica Maldonado,

JCDecaux, empresa líder mundial en comunicación exterior, refuerza su colaboración con la Feria del Libro de Madrid. Por cuarto año consecutivo, la compañía apoyará uno de los eventos culturales más relevantes de la capital, impulsando iniciativas que conectan la literatura y la publicidad. En su 84.ª edición, la Feria del Libro de Madrid presenta una temática que gira en torno a la ciudad de Nueva York como epicentro de la cultura hispanohablante y la creatividad.

La contribución de JCDecaux nace como solución a la contaminación acústica que provocaba la megafonía de la Feria del Libro. Su objetivo, como empresa colaboradora de la Feria, es ofrecer una comunicación más accesible y sostenible, a través de mupis digitales distribuidos por el Parque del Retiro. Estos soportes facilitan en tiempo real la agenda y contenidos del evento, algo de gran valor para los visitantes que no tienen acceso a la web, la app o los códigos QR. 

“En JCDecaux entendemos el exterior como un lugar de diálogo en el que la publicidad que inspira y conecta de manera accesible para todos” defiende el Director de Marketing de JCDecaux, Ricardo Pérez, “Gracias a nuestra colaboración, la Feria del Libro de Madrid es más accesible, sostenible y creativa, año tras año.”


Un puente entre lo creativo y lo literario

Con el objetivo de acercar la literatura y la creatividad, JCDecaux organiza dentro de la programación de la feria el coloquio Creando entre líneas: sinergias entre la literatura y la publicidad, que reunirá a creativos que han traspasado las líneas entre ambas disciplinas. Ricardo Pérez, Director de Marketing de JCDecaux, presentará el encuentro, moderado por Fernando de Córdoba, especialista de marca, contenidos y narrativa. Además, el coloquio contará con la participación de Gonzalo Figari, fundador de CandyStore; Xisela López, Directora Creativa Ejecutiva de Sra. Rushmore, y Carlos Holemans, Chief Creative Officer de Deloitte Digital, quienes compartirán su perspectiva sobre cómo la narrativa literaria enriquece el pensamiento publicitario y cómo la publicidad influye en la escritura. 

El encuentro se celebrará el domingo 15 de junio, de 11:00 a 12:00. Literatura y creatividad confluirán en un encuentro que celebra la creatividad desde todas sus vertientes.


Los bancolibros toman la capital

Asimismo, en la antesala de esta edición, dentro de la iniciativa ‘Siéntate a leer’,  JCDecaux, Penguin Random House Grupo Editorial y Carat, con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, han instalado, un año más, 26 bancos con forma de libro para fomentar la lectura en el exterior. Estos bancolibros rinden homenaje a algunos de los actores más importantes del panorama literario actual, y estarán disponibles en las calles de la capital hasta el 22 de junio.

Noticias relacionadas

JCDecaux SE (Euronext París: DEC), Carrefour, Carmila y Unlimitail anuncian que se han asociado para desarrollar y poner en marcha una oferta DOOH indoor dentro de las galerías de los centros comerciales, así como una oferta OOH y DOOH outdoor en los recorridos exteriores de los clientes hasta la entrada a las galerías, en Francia y luego en España. Este acuerdo tiene como objetivo convertir el retail media en un motor de crecimiento aún más eficaz para las enseñas asociadas y las marcas.

Al término de una licitación dirigida por Unlimitail, los socios han entablado negociaciones exclusivas con vistas a ...

JCDecaux, empresa líder en comunicación exterior a nivel mundial, ha presentado su Círculo Exterior, una iniciativa pionera diseñada para reunir, conectar y celebrar el talento de los profesionales que han formado parte del jurado de los Premios JCDecaux a lo largo de su historia.

El evento de lanzamiento, celebrado en el restaurante NuBel del Museo Reina Sofía, congregó a presidentes y fundadores de agencias creativas punteras del país, junto a varios directores de marketing de grandes corporaciones. En este encuentro se remarcó la misión del Círculo Exterior de los Premios JCDecaux, que persigue consolidar la inteligencia y el criterio compartido ...

Con 40 pantallas, 15 millones de impactos semanales y presencia en las principales capitales del país, GRAN DIGITAL inaugura una nueva categoría en exterior: la notoriedad urbana a gran escala.

Barcelona, 24 de noviembre de 2025. - Alpha Media Group anuncia el lanzamiento de GRAN DIGITAL, el circuito nacional de gran formato urbano digital, una propuesta pionera que redefine la manera en que las marcas pueden alcanzar notoriedad real en las ciudades españolas.

Con 40 pantallas de gran formato, ubicadas estratégicamente en capitales como Sevilla, Valencia, Málaga, Santiago de Compostela y, en el caso de Madrid y Barcelona, reforzadas con soportes ...

Comparte

Modificar cookies