JCDecaux gana la concesión publicitaria en exclusiva de Brussels Airport

Mónica Maldonado,

JCDecaux SE (Euronext París: DEC) anuncia que su filial JCDecaux Bélgica ha ganado, a raíz de un concurso público, la concesión publicitaria en exclusiva de Brussels Airport. El aeropuerto está ubicado muy cerca de la capital belga, sede de varias instituciones clave de la Unión Europea, tales como el Parlamento Europeo, la Comisión Europea y el Consejo de la Unión Europea.

Brussels Airport Company (BAC) eligió volver a confiar en JCDecaux para que se haga cargo, a partir del 1 de enero de 2026, de la instalación, la gestión y la comercialización de los dispositivos publicitarios en el interior, el exterior y los aledaños de Brussels Airport que, con 23,6 millones de pasajeros en 2024, es uno de los aeropuertos más importantes de Europa. 

Socio de Brussels Airport desde hace más de 18 años, JCDecaux, fiel a su estrategia de calidad e innovación tecnológica, pondrá a la disposición de Brussels Airport su experiencia y know-how para enriquecer la experiencia de los pasajeros y la visibilidad de los anunciantes, cumpliendo con las exigencias de sostenibilidad y de calidad de servicio. JCDecaux renovará el conjunto de su mobiliario y elementos digitales, y desarrollará una amplia gama de soluciones creativas, como los espacios de activación y los dispositivos para eventos inmersivos, que crean conexión entre las marcas y los pasajeros.

En línea con los compromisos de ESG de las dos empresas, el desarrollo sostenible y la seguridad serán fuertes prioridades del contrato, con objetivos claros en materia de energías renovables, materiales reciclables y gestión de residuos. 

JCDecaux es el socio de medios de 157 aeropuertos clave, en 39 países de todo el mundo. Número uno de la comunicación exterior y del mobiliario urbano en Bélgica, está estratégicamente posicionado en este mercado clave en el corazón de Europa, con las concesiones de mobiliario urbano de Amberes, Charleroi, Brujas, Hasselt, Lieja, Mons e incluso Namur y Bruselas, donde JCDecaux también gestiona los contratos de bicicletas en libre servicio Villo!. Las nuevas pantallas digitales previstas en el marco de este nuevo contrato en Brussels Airport se integrarán en la oferta programática de JCDecaux Bélgica, además de los 1.400 elementos de mobiliario urbano digitales JCDecaux ya presentes a escala nacional en los centros comerciales, las tiendas Carrefour y Delhaize, en las ciudades de Bruselas, Amberes, Lieja y Charleroi, así como en el metro de Bruselas.

Sylvie Van den Eynde, Chief Passenger Aviation Officer de Brussels Airport Company, ha declarado: «La publicidad en Brussels Airport va más allá de la mera visibilidad, contribuye plenamente a la experiencia de los pasajeros. Gracias a la renovación de nuestra colaboración con JCDecaux, con quien tenemos una excelente relación desde hace muchos años, podemos hacer que esta experiencia sea aún más impactante e innovadora. Nuestras campañas publicitarias forman parte regularmente de los eventos culturales y deportivos más importantes de nuestro país, contribuyendo a afirmar la identidad y la autenticidad belgas en el aeropuerto, situado en el corazón de Europa. Desde el contenido dinámico de nuestras pantallas digitales hasta las campañas que reciben a los viajeros en su idioma nativo, cada iniciativa tiene como objetivo crear una experiencia acogedora y memorable.»  

Jean-Charles Decaux, Codirector General de JCDecaux, ha declarado: «Estamos muy contentos de renovar nuestra fructuosa asociación con Brussels Airport Company. Gracias a 18 años de estrecha colaboración y un cuidado especial en la respuesta a las peticiones de los anunciantes, nuestra nueva oferta tiene como objeto responder mejor a sus necesidades actuales y emergentes en un mercado que cambia rápidamente. Este nuevo contrato es un verdadero reconocimiento a las competencias de JCDecaux a la hora de proponer soluciones publicitarias innovadoras y de gran calidad, y nos permitirá seguir desarrollando de forma estratégica dispositivos icónicos y una oferta digital premium y sostenible dentro de este importante centro de conexiones europeo. Bruselas, sede de Europa y de grandes instituciones, atrae a numerosas delegaciones que transitan por su aeropuerto y suscita el interés de anunciantes internacionales específicos. Queremos agradecer a Brussels Airport Company por haber renovado su confianza en nosotros y continuaremos esforzándonos para ofrecer productos y servicios capaces de transformar el entorno aeroportuario y mejorar la experiencia del pasajero, al mismo tiempo que garantizamos una visibilidad óptima para los anunciantes y sus marcas.»

Noticias relacionadas

JCDecaux SE (Euronext París: DEC), Carrefour, Carmila y Unlimitail anuncian que se han asociado para desarrollar y poner en marcha una oferta DOOH indoor dentro de las galerías de los centros comerciales, así como una oferta OOH y DOOH outdoor en los recorridos exteriores de los clientes hasta la entrada a las galerías, en Francia y luego en España. Este acuerdo tiene como objetivo convertir el retail media en un motor de crecimiento aún más eficaz para las enseñas asociadas y las marcas.

Al término de una licitación dirigida por Unlimitail, los socios han entablado negociaciones exclusivas con vistas a ...

JCDecaux, empresa líder en comunicación exterior a nivel mundial, ha presentado su Círculo Exterior, una iniciativa pionera diseñada para reunir, conectar y celebrar el talento de los profesionales que han formado parte del jurado de los Premios JCDecaux a lo largo de su historia.

El evento de lanzamiento, celebrado en el restaurante NuBel del Museo Reina Sofía, congregó a presidentes y fundadores de agencias creativas punteras del país, junto a varios directores de marketing de grandes corporaciones. En este encuentro se remarcó la misión del Círculo Exterior de los Premios JCDecaux, que persigue consolidar la inteligencia y el criterio compartido ...

Con 40 pantallas, 15 millones de impactos semanales y presencia en las principales capitales del país, GRAN DIGITAL inaugura una nueva categoría en exterior: la notoriedad urbana a gran escala.

Barcelona, 24 de noviembre de 2025. - Alpha Media Group anuncia el lanzamiento de GRAN DIGITAL, el circuito nacional de gran formato urbano digital, una propuesta pionera que redefine la manera en que las marcas pueden alcanzar notoriedad real en las ciudades españolas.

Con 40 pantallas de gran formato, ubicadas estratégicamente en capitales como Sevilla, Valencia, Málaga, Santiago de Compostela y, en el caso de Madrid y Barcelona, reforzadas con soportes ...

Comparte

Modificar cookies