Grupo Palacios Alimentación pone en marcha el I Certamen “Inimitables Palacios” de la mano de EQUMEDIA con Carlos Latre como maestro de ceremonia

Mónica Maldonado,

EQUMEDIA colabora con Grupo Palacios, Grupo Empresarial referente en el sector alimentario español, para el lanzamiento del primer Certamen Inimitables Palacios para su  producto más conocido: el chorizo Palacios (“Inimitable como el chorizo  Palacios”). Una competición que invita a convertirse en una estrella a todos aquellos que les gusta imitar a sus personajes favoritos. Contará con Carlos Latre como prescriptor que, como gran celebridad de la imitación en nuestro país, revelará a los participantes los mejores trucos para ser el mejor imitador.


Un certamen con un padrino de excepción: Carlos Latre

Para el desarrollo y diseño del concurso —así como su visibilidad en medios—, Grupo Palacios contará con la ayuda de EQUMEDIA, que se encargará de gestionar la acción del concurso y de la campaña tanto en todos los canales de Comedy Central (Televisión y Redes Sociales), con la que se animará a tanto a la participación de los nuevos talentos como a la votación del público. También formará parte del Jurado encargado de puntuar a los vídeos finalistas.

El equipo de EQUMEDIA al frente de la gestión de esta cuenta está formado por Ruth Santana como Directora Creativa, mientras que el área de Planificación estará dirigida por Mamen Franco en colaboración con Sagrario Martín.

En palabras de Celia Caño, directora general de EQUMEDIA: “Estamos muy contentos de participar con el  Grupo Palacios Alimentación en esta bonita iniciativa y unirnos a su apuesta  por la alegría, la felicidad y el optimismo. En EQUMEDIA nos sentimos tremendamente  orgullosos de contar con clientes como Grupo Palacios. Su capacidad de  innovación y su audacia creativa resultan siempre inspiradoras”.

Una acción para futuras estrellas de la imitación y con premios para los  votantes

Inimitables de Palacios se desarrolla desde este mes de marzo y cuenta con Carlos Latre como padrino del primer certamen que encontrará al mejor imitador amateur a nivel nacional. El ganador obtendrá un premio de 2.000 € y la posibilidad de colaborar con la agencia Divertia, compañía líder en  representación de artistas, para tratar de lanzar su carrera profesional como imitador. Aquellos que participen en las votaciones del público, además, entrarán en el sorteo de una tarjeta de Amazon valorada en 100€.

El concurso consta de dos fases: en la primera —que tiene lugar desde este mes de marzo hasta el 30 de junio— se podrán inscribir todos aquellos interesados en convertirse en una estrella a través de la landing https://inimitables.palacios.es/, donde pueden encontrar toda la información sobre cómo participar, las bases del concurso así como una serie de tutoriales de Carlos Latre con sus mejores consejos para una buena  imitación. Los consursantes tendrán que enviar un vídeo con su mejor imitación, con una duración de entre dos y tres minutos y contener al menos una mención a Chorizo  Palacios, entre otros requisitos.

En cuanto a la selección de vídeos finalistas en esta primera fase, se realizará por un sistema mixto que combinará, por un lado, votaciones del público en el sitio web de inimitables.palacios.es y, por otro, la decisión de un Jurado compuesto por cuatro personas (una designada por Palacios, otra por Comedy Central, una más de la agencia de representación Divertia y otra por Equmedia).

Los ocho participantes que cuenten con mayor puntuación, pasarán a la fase final, que se celebrará el próximo 5 de octubre de 2022. El acto se desarrollará en el Teatro Callao City Lights de Madrid en una Gala presentada por Carlos Latre y cuya recaudación obtenida con la compra de entradas del evento irá destinará a fines solidarios.

Noticias relacionadas

Las agencias  de medios: un sector esencial que merece rigor, reconocimiento y respeto

En los últimos días hemos leído reflexiones públicas sobre la publicidad institucional que, si bien apuntan a debates necesarios, han incorporado afirmaciones que afectan de manera injusta y generalizada a un sector entero: el de las agencias de medios.

Desde LA FEDE (Asociación de empresas de Comunicación) — organización representativa de la industria publicitaria en España — consideramos imprescindible aportar una visión basada en hechos, datos y conocimiento profesional, para evitar que percepciones parciales acaben distorsionando el debate público.

Las agencias de medios no son un problema ...

Organizado por La Asociación de Empresas de la Comunicación (La FEDE) y CEOE, el pasado día 4 de diciembre se celebró en la sede de CEOE, el IV Foro de la Publicidad “La comunicación publicitaria, motor de crecimiento de las empresas. Tendencias y retos”, cuyo objetivo ha sido poner en valor la aportación de la publicidad a la economía, a la sociedad y al mundo empresarial, y compartir realidades, tendencias e innovación en publicidad.

La apertura del acto corrió a cargo de Javier Calderón, Director de Empresas y Organizaciones en CEOE y Elia Méndez, Directora General de La FEDE. Calderón ...

Securitas Direct, compañía líder en protección de hogares, vuelve a apostar por la agencia Watson para su nueva campaña de televisión, “Preguntas de seguridad”, un follow  up de la oleada lanzada a principios de 2025 que mantiene el foco en respuesta  directa, captación y conversión.

Es ya la quinta  campaña que anunciante y agencia firman juntos, consolidando un territorio propio en torno a las dudas cotidianas sobre la seguridad del hogar y manteniendo los códigos de respuesta directa que caracterizan su publicidad: mensajes claros, problema-solución, producto en el centro y una propuesta de valor orientada a conectar con las diferentes ...

Comparte

Modificar cookies