Global gana la gestión publicitaria de Euskotren

Mónica Maldonado,

Global España, líder de Publicidad Exterior europeo, ha resultado adjudicatario con carácter exclusivo de la gestión y comercialización publicitaria de los Tranvías de Bilbao y Vitoria-Gasteiz, así como de los trenes Topo en San Sebastián y L3 en Bilbao.

 

Con esta adjudicación, Global sigue reforzando su liderazgo en el segmento transit y se une a Euskotren en el impulso de la movilidad sostenible urbana e interurbana. Desplazando a las personas en las mejores condiciones, teniendo siempre en cuenta criterios de ecoeficiencia y contribuyendo a mejorar la calidad de vida del entorno.

 

La comercialización de los espacios publicitarios se lleva a cabo desde el 1de abril tras ganar la licitación publicada por Euskotren, operador líder de transportes en Euskadi, con una duración en el contrato de 5 años.

 

De esta manera, las agencias y anunciantes se beneficiarán de un soporte publicitario con muchas ventajas: impacto urbano en movimiento, potencial creativo y eficacia publicitaria, llegando a la audiencia de la forma más notoria.

 

Tantos viajes como momentos para disfrutar

 

Desde Global gestionamos para Euskotren los espacios publicitarios de los siguientes soportes: tranvía de Bilbao, tranvía de Vitoria-Gasteiz, Topo San Sebastián – Hendaya y la L3 de metro.

Euskotren cifra en más de 30 millones de pasajeros al año.

Borja Balanzat, director general de Global España señala, “Con la adjudicación de este contrato de Euskotren, Global amplia su presencia en el País Vasco y consolida su compromiso con la calidad del servicio, la innovación y la protección del medio ambiente. De ahí que estemos tan ilusionados de trabajar juntos y movernos en una misma dirección”. 


Noticias relacionadas

La monumental ciudad de Granada acogerá la celebración de las XXXIII Jornadas de Publicidad Exterior, que organiza la Asociación de Empresas de la Comunicación-La FEDE. Las Jornadas tendrán lugar los días 6, 7 y 8 de mayo de 2026.

Un año más, el encuentro reunirá a Anunciantes, Agencias de Publicidad, Agencias de Medios, Agencias Digitales, Empresas de Publicidad Exterior, Empresas de tecnología, Asociaciones, Consultoras y empresas especializadas en exterior, que podrán conocer, profundizar, analizar y debatir sobre los principales aspectos del medio, incluyendo los últimos avances en tecnología, investigación, innovación, digitalización, creatividad, planificación y eficacia. Además, se incluirán diversas actividades ...

Resultados semestrales 2025 - JCDecaux

Resultados sólidos, impulsados por el digital y nuestra presencia geográfica única 

Descarga el informe aquí

Sólido crecimiento de la facturación

+3,4 % crecimiento de la facturación publicada, de 1.868,3 millones de euros en el primer semestre, +3,3 % en crecimiento orgánico

+1,6 % crecimiento orgánico del segundo trimestre, alrededor del +3 % excluyendo la Euro UEFA 2024 y los Juegos Olímpicos de París, un segundo trimestre récord 

+12,2 % crecimiento de la facturación digital en el primer semestre de 2025, representando casi el 40 % de la facturación del Grupo

Fuerte apalancamiento operativo 

+17,6 % margen ...

JCDecaux SE (Euronext París: DEC) anuncia que su filial JCDecaux Bélgica ha ganado, a raíz de un concurso público, la concesión publicitaria en exclusiva de Brussels Airport. El aeropuerto está ubicado muy cerca de la capital belga, sede de varias instituciones clave de la Unión Europea, tales como el Parlamento Europeo, la Comisión Europea y el Consejo de la Unión Europea.

Brussels Airport Company (BAC) eligió volver a confiar en JCDecaux para que se haga cargo, a partir del 1 de enero de 2026, de la instalación, la gestión y la comercialización de los dispositivos publicitarios en el interior, el ...

Comparte

Modificar cookies