Global amplía su presencia en Barcelona y gestiona la publicidad en los autobuses urbanos e interurbanos de TMB y AMB

Mónica Maldonado,

Globallíder en publicidad exterior en Europa, refuerza su presencia en la capital catalana con la gestión de la publicidad en los autobuses urbanos de TMB (Transports Metropolitans de Barcelona) y los interurbanos de AMB (Área Metropolitana de Barcelona).

El viernes pasado ha tenido lugar la firma de este contrato, en el que han estado presentes Xavier Flores, consejero delegado de TMB y Joaquim Balsera, director de negocios corporativos, internacional y márqueting de TMB y Borja Balanzat, director general de Global. Por primera vez, un único operador gestionará simultáneamente ambos contratos, consolidando su liderazgo en el sector. Dicho contrato tendrá una duración de cuatro años, con opción de prórroga por un año adicional.


Bajo el claim de “SÚBETE AL BUS. VIVE BARCELONA”, Global invita a la audiencia a vivir la ciudad desde el autobús. Con el Metro ya la llevábamos al corazón de Barcelona y ahora la invitamos a mirar y vivir la ciudad desde el BUS.

 

Una red publicitaria en constante movimiento

La incorporación de Global al sistema de autobuses representa una oportunidad estratégica para las marcas, brindando acceso a audiencias en el centro urbano, las principales arterias y las áreas periféricas.

Con 1.166 autobuses urbanos y 837 interurbanos, el sistema de transporte público terrestre de la metrópoli es uno de los más dinámicos de Europa. Sus más de 200 líneas conectan puntos clave, garantizando una visibilidad incomparable en las calles con mayor afluencia y en las rutas de tráfico intenso.

Estas cifras reflejan el impacto del soporte en movimiento:

  • 90% de los ciudadanos de Barcelona han visto publicidad en autobuses en la última semana.
  • Más de 215 millones de desplazamientos al año.
  • Un público diverso: estudiantes, profesionales, turistas y residentes.
  • Cobertura integral, combinando movilidad urbana y conexiones intermunicipales.

Y hablando de cifras, también tenemos que destacar que se contará con la herramienta Geobus Barcelona, desarrollada por Cuende Infometrics para la medición de audiencias. Global, a la vanguardia en el valor del dato contará con métricas de Cobertura, GRPS, Impactos y OTS. Además, se podrán realizar evaluaciones conjuntas de los circuitos de autobuses de Barcelona y de Madrid, ambos contratos gestionados por Global.

 

De Estaciones de Tren a Metro y ahora Autobuses: un ecosistema publicitario 360º

Con esta adjudicación, Global refuerza su presencia en la red de transporte público, sumando los autobuses a su consolidada gestión en Estaciones de Tren y Metro Barcelona.

La combinación de estos entornos y soportes crean un ecosistema publicitario 360º, que maximiza el alcance y permite estrategias de alto impacto a lo largo del recorrido de los usuarios.

La publicidad en movimiento evoluciona al ritmo de la ciudad, asegurando que las marcas estén presentes en cada trayecto.

Esta expansión reafirma la apuesta de Global por la innovación, la medición de audiencias y la digitalización del sector.

Noticias relacionadas

JCDecaux SE (Euronext París: DEC) anuncia que su filial JCDecaux Bélgica ha ganado, a raíz de un concurso público, la concesión publicitaria en exclusiva de Brussels Airport. El aeropuerto está ubicado muy cerca de la capital belga, sede de varias instituciones clave de la Unión Europea, tales como el Parlamento Europeo, la Comisión Europea y el Consejo de la Unión Europea.

Brussels Airport Company (BAC) eligió volver a confiar en JCDecaux para que se haga cargo, a partir del 1 de enero de 2026, de la instalación, la gestión y la comercialización de los dispositivos publicitarios en el interior, el ...

Coincidiendo con la visita a España del escritor de fantasía Brandon Sanderson para presentar Viento y Verdad, el último libro de su exitosa saga El  Archivo de las Tormentas, Penguin Random House, editorial del autor en nuestro país, ha desarrollado una espectacular acción de ambient en colaboración con su agencia de medios, Dentsu, y HYPE, la unidad de acciones especiales de Exterior Plus.

La campaña, creada para conmemorar la presencia del autor en el Festival Celsius 232 de Avilés, consiste en la intervención de una marquesina espectacular que lanza rayos y efectos lumínicos, recreando las icónicas tormentas mágicas del universo ...

El 16 de agosto, VOLVEMOS CON  AIRE FRESCO gestionando la exclusiva de publicidad en autobuses y tranvías de Sevilla, una ciudad icónica, activa y estratégica clave de la mano de Tussam.

Con esta incorporaciónen Promedios ampliamos nuestro portfolio a 17 ciudades en sector transit , incluyendo otras plazas clave en Andalucía como Málaga y Almería, donde gestionamos los autobuses  urbanos.

Además, esta nueva adjudicación reafirma nuestra amplia experiencia y nos ponemos en marcha para mover marcas con arte, salero y toda la fuerza del transporte público en Sevilla.

Pocos soportes publicitarios tienen tanta notoriedad y visibilidad en el ...

Comparte

Modificar cookies