Global amplía su presencia en Barcelona y gestiona la publicidad en los autobuses urbanos e interurbanos de TMB y AMB

Mónica Maldonado,

Globallíder en publicidad exterior en Europa, refuerza su presencia en la capital catalana con la gestión de la publicidad en los autobuses urbanos de TMB (Transports Metropolitans de Barcelona) y los interurbanos de AMB (Área Metropolitana de Barcelona).

El viernes pasado ha tenido lugar la firma de este contrato, en el que han estado presentes Xavier Flores, consejero delegado de TMB y Joaquim Balsera, director de negocios corporativos, internacional y márqueting de TMB y Borja Balanzat, director general de Global. Por primera vez, un único operador gestionará simultáneamente ambos contratos, consolidando su liderazgo en el sector. Dicho contrato tendrá una duración de cuatro años, con opción de prórroga por un año adicional.


Bajo el claim de “SÚBETE AL BUS. VIVE BARCELONA”, Global invita a la audiencia a vivir la ciudad desde el autobús. Con el Metro ya la llevábamos al corazón de Barcelona y ahora la invitamos a mirar y vivir la ciudad desde el BUS.

 

Una red publicitaria en constante movimiento

La incorporación de Global al sistema de autobuses representa una oportunidad estratégica para las marcas, brindando acceso a audiencias en el centro urbano, las principales arterias y las áreas periféricas.

Con 1.166 autobuses urbanos y 837 interurbanos, el sistema de transporte público terrestre de la metrópoli es uno de los más dinámicos de Europa. Sus más de 200 líneas conectan puntos clave, garantizando una visibilidad incomparable en las calles con mayor afluencia y en las rutas de tráfico intenso.

Estas cifras reflejan el impacto del soporte en movimiento:

  • 90% de los ciudadanos de Barcelona han visto publicidad en autobuses en la última semana.
  • Más de 215 millones de desplazamientos al año.
  • Un público diverso: estudiantes, profesionales, turistas y residentes.
  • Cobertura integral, combinando movilidad urbana y conexiones intermunicipales.

Y hablando de cifras, también tenemos que destacar que se contará con la herramienta Geobus Barcelona, desarrollada por Cuende Infometrics para la medición de audiencias. Global, a la vanguardia en el valor del dato contará con métricas de Cobertura, GRPS, Impactos y OTS. Además, se podrán realizar evaluaciones conjuntas de los circuitos de autobuses de Barcelona y de Madrid, ambos contratos gestionados por Global.

 

De Estaciones de Tren a Metro y ahora Autobuses: un ecosistema publicitario 360º

Con esta adjudicación, Global refuerza su presencia en la red de transporte público, sumando los autobuses a su consolidada gestión en Estaciones de Tren y Metro Barcelona.

La combinación de estos entornos y soportes crean un ecosistema publicitario 360º, que maximiza el alcance y permite estrategias de alto impacto a lo largo del recorrido de los usuarios.

La publicidad en movimiento evoluciona al ritmo de la ciudad, asegurando que las marcas estén presentes en cada trayecto.

Esta expansión reafirma la apuesta de Global por la innovación, la medición de audiencias y la digitalización del sector.

Noticias relacionadas

JCDecaux SE  anuncia que ha ganado, a raíz de un concurso público, el contrato publicitario en exclusiva de las Marquesinas y el Mobiliario Urbano para Información de Barcelona. JCDecaux explotará el mayor contrato de mobiliario urbano de la segunda ciudad más grande de España, marcando así su regreso a la capital de Cataluña.

Anteriormente en manos de la competencia, el objeto de este contrato exclusivo de 10 años (con opción a prórroga de 4 años) es la explotación y el mantenimiento de varios tipos de mobiliario urbano existente, incluidos más de 1.400 Marquesinas y casi 500 MUPI, equivalentes a ...

JCDecaux, líder mundial en comunicación exterior, ha lanzado la convocatoria para la XXIII edición de sus Premios, cuyo objetivo es reconocer las mejores campañas pensadas y diseñadas para el medio exterior. La convocatoria de este año está abierta desde el 7 de octubre de 2025 hasta el 15 de enero de 2026 y se dirige tanto a profesionales en activo como a jóvenes talentos.

Las inscripciones pueden realizarse a través de la web oficial de los premios y la ceremonia en la que se anunciarán los ganadores se celebrará el 26 de febrero de 2026, en la sede de JCDecaux ...

La monumental ciudad de Granada acogerá la celebración de las XXXIII Jornadas de Publicidad Exterior, que organiza la Asociación de Empresas de la Comunicación-La FEDE. Las Jornadas tendrán lugar los días 6, 7 y 8 de mayo de 2026.

Un año más, el encuentro reunirá a Anunciantes, Agencias de Publicidad, Agencias de Medios, Agencias Digitales, Empresas de Publicidad Exterior, Empresas de tecnología, Asociaciones, Consultoras y empresas especializadas en exterior, que podrán conocer, profundizar, analizar y debatir sobre los principales aspectos del medio, incluyendo los últimos avances en tecnología, investigación, innovación, digitalización, creatividad, planificación y eficacia. Además, se incluirán diversas actividades ...

Comparte

Modificar cookies