Foro Mice se adhiere a la plataforma abierta #ConcursosJustos

Mónica Maldonado,

El Foro MICE, asociación independiente que integra a las principales asociaciones del sector MICE se adhiere a la plataforma abierta #ConcursosJustos, que se lanzó el  pasado mes de enero para toda la industria, cuyo fin es poner en valor el trabajo tanto de las agencias y empresas de servicios de eventos, publicidad, comunicación y productoras del ámbito publicitario como de los anunciantes y mejorar la confianza y el respeto entre marcas y agencias en los ámbitos de eventos, publicidad, comunicación y producción, promoviendo la transparencia, la compensación justa y las relaciones basadas en la ética y la profesionalidad.

Las organizaciones que ya forman parte de la plataforma compartirán informes y estudios de interés mutuo, valorarán desarrollar proyectos conjuntamente e invitarán a sus socios a los eventos y actividades que se organicen en este ámbito y darán difusión de las noticias más destacadas de cada asociación a través de todos sus canales.

Para el presidente del Foro MICE, Luis  Gandiaga “Para  la patronal de la industria de reuniones, es muy importante apoyar esta  iniciativa para poner en valor el trabajo del tejido empresarial y de los  profesionales del sector, sobre todo basado en unas reglas justas, éticas,  asumidas con responsabilidad y siendo conscientes que solo se puede crear  riqueza cuanto hay un win-win entre todas las partes de una actividad”.

En palabras de Maite Rodríguez, presidenta de La FEDE “La  adhesión de Foro MICE a la plataforma #ConcursosJustos refuerza nuestro  propósito desde La FEDE de promover un ecosistema más justo, transparente,  ético y profesional.  Solo  trabajando todos juntos —asociaciones, empresas y profesionales— podremos  construir una industria de la publicidad, y todo lo relacionado con el  marketing y la comunicación más fuerte, transparente y sostenible”.

 

Sobre La Plataforma  #ConcursosJustos 

La plataforma abierta #ConcursosJustos, iniciativa de La FEDE, es una plataforma abierta que tiene como objetivos poner en valor el trabajo tanto de agencias como de anunciantes, restaurar la confianza y el respeto entre marcas y agencias en el ámbito publicitario y generar un cambio positivo en la industria, ofreciendo herramientas, guías y encuentros formativos /informativos y de intercambio de experiencias para que agencias y anunciantes trabajen en igualdad de condiciones. #ConcursosJustos promueve la transparencia, la compensación justa y las relaciones basadas en la ética y la profesionalidad.

Actualmente en la Plataforma están presentes 6 asociaciones: APCP (Asociación de Productoras y Postproductoras de Cine  Publicitario de España); AEAPS (Asociación Española  de Agencias de Publicidad y comunicación de Salud); AEVEA (Empresas de Eventos  Españolas Asociadas); ADC (Asociación de Consultoras de Comunicación), Foro  MICE y La FEDE (Asociación de Empresas de Comunicación).

Sobre el  Foro MICE  

Foro MICE, la patronal de la Industria de reuniones en España está compuesta por 15 asociaciones empresariales nacionales que incluyen a los organizadores como toda la cadena de valor. Además, recoge otra serie de capítulos a nivel de asociaciones profesionales, trabaja con los destinos, el tejido empresarial, la formación y la internacionalización entre otros.

En este momento representa a más de 1700 empresas, con un volumen de facturación superior a los 9.500 millones de euros, que genera una fuerza laboral importante tanto de forma directa como de forma indirecta.

La Federación está presente en los siguientes organismos:

  • Junta Directiva de CEOE España
  • Miembros del comité de Turismo y diferentes comisiones
  • Miembros de la UNTWO
  • Socios de Madrid Foro Empresarial
  • Convenio con LaFede
  • Convenio con el Palacio de Congresos de Córdoba (Sede técnica en Andalucía)
  • Convenio y alianza estratégica para todos los asociados del FORO MICE
  • Adhesión al programa Embajadores de Córdoba


Noticias relacionadas

No se trata de pedir ventaja, sino de saber si estás en el terreno adecuado para competir. 

Conocer quién más participa permite valorar si hay equidad, evitar desequilibrios y ajustar mejor la propuesta. 

Competir a ciegas, sin saber el perfil de los rivales, impide saber si tiene sentido estar ahí. 

Cuando se convocan perfiles muy distintos para un mismo reto, el problema no está en las agencias, sino en el briefing. 

¿Buscas una boutique creativa, una gran red o una consultora estratégica? 

Decidirlo antes es clave. 

En #ConcursosJustos defendemos convocatorias con rivales comparables y ...

Querido futuro profesional,

Estás a punto de dar un paso importante. 

Has estudiado durante años para convertirte en brand manager, marketing manager, director de publicidad, director de planificación estratégica, creativo, media planner, event planner, social media manager, brand consultant, productor audiovisual o cualquier otro rol dentro de un sector tan vibrante como exigente. 

Te preparas para entrar en un ecosistema donde la innovación, la emoción, la estrategia y el talento conviven. Pero también uno donde, si no actuamos con responsabilidad, las malas prácticas pueden echar raíces.

Y por eso te escribimos hoy. Porque queremos invitarte a tomar partido ...

Madrid,  27 de mayo de 2025.- Con el objetivo principal de poner en valor las buenas prácticas y experiencias en el proceso de los concursos entre anunciantes y empresas de comunicación, publicidad, medios, eventos y producción, la plataforma abierta #ConcursosJustos celebró ayer su primer evento en el Auditorio de la Universidad de Innovación y  Tecnología-UDIT.

Con el título ‘Relaciones que funcionan, concursos que inspiran’, la jornada ha comenzado con la bienvenida de Elia Méndez, directora general de la Asociación  de Empresas de Comunicación (La FEDE) y Rafael Povo, Director del Grado en Publicidad y Creación de Marca en UDIT,  ...

Comparte

Modificar cookies