Exterior Plus renueva y amplia la concesión del mobiliario urbano de Albacete

Mónica Maldonado,

Exterior Plus y el Ayuntamiento de Albacete han ampliado por 7 años la concesión para la explotación publicitaria de los espacios de publicidad exterior en la ciudad. Exterior Plus ya gestiona desde 2006 parte del mobiliario urbano de la ciudad y, con esta ampliación, pasa a gestionar íntegramente todos los soportes publicitarios del municipio, que incluyen paneles y marquesinas. En total, el número de caras publicitarias disponibles en vía pública asciende a 404 repartidas por todo el núcleo urbano y que permiten obtener una cobertura total de la ciudad.

Albacete cuenta con el núcleo urbano más poblado de Castilla La Mancha con más de 173.000 habitantes y es una ciudad dentro del Top 20 de las más pobladas del país. En los últimos tiempos, Albacete está viviendo un importante desarrollo urbanístico que ha reactivado su industria y actividad comercial. La ciudad destaca por sus amplios espacios verdes y por su comodidad para el viandante. Todo esto se completa con una rica oferta cultural y gastronómica para convertirla en un gran atractivo a nivel de comunicación de marca.

La oferta de mobiliario urbano de Exterior Plus ya cuenta con presencia en 77 municipios y 16 provincias en toda España y alcanza a más de 8 millones de habitantes semanales y hasta 14 millones en época estival.

En declaraciones de Piedad Siegfried, directora comercial y marketing: “Albacete representa el renacer de muchas ciudades de población intermedia y que cuentan con grandes atractivos a nivel cultural, turístico, gastronómico y de ocio. Creemos que este tipo de capitales de provincia son una gran oportunidad de comunicación para las marcas”.

Noticias relacionadas

JCDecaux SE  anuncia que ha ganado, a raíz de un concurso público, el contrato publicitario en exclusiva de las Marquesinas y el Mobiliario Urbano para Información de Barcelona. JCDecaux explotará el mayor contrato de mobiliario urbano de la segunda ciudad más grande de España, marcando así su regreso a la capital de Cataluña.

Anteriormente en manos de la competencia, el objeto de este contrato exclusivo de 10 años (con opción a prórroga de 4 años) es la explotación y el mantenimiento de varios tipos de mobiliario urbano existente, incluidos más de 1.400 Marquesinas y casi 500 MUPI, equivalentes a ...

JCDecaux, líder mundial en comunicación exterior, ha lanzado la convocatoria para la XXIII edición de sus Premios, cuyo objetivo es reconocer las mejores campañas pensadas y diseñadas para el medio exterior. La convocatoria de este año está abierta desde el 7 de octubre de 2025 hasta el 15 de enero de 2026 y se dirige tanto a profesionales en activo como a jóvenes talentos.

Las inscripciones pueden realizarse a través de la web oficial de los premios y la ceremonia en la que se anunciarán los ganadores se celebrará el 26 de febrero de 2026, en la sede de JCDecaux ...

La monumental ciudad de Granada acogerá la celebración de las XXXIII Jornadas de Publicidad Exterior, que organiza la Asociación de Empresas de la Comunicación-La FEDE. Las Jornadas tendrán lugar los días 6, 7 y 8 de mayo de 2026.

Un año más, el encuentro reunirá a Anunciantes, Agencias de Publicidad, Agencias de Medios, Agencias Digitales, Empresas de Publicidad Exterior, Empresas de tecnología, Asociaciones, Consultoras y empresas especializadas en exterior, que podrán conocer, profundizar, analizar y debatir sobre los principales aspectos del medio, incluyendo los últimos avances en tecnología, investigación, innovación, digitalización, creatividad, planificación y eficacia. Además, se incluirán diversas actividades ...

Comparte

Modificar cookies