Exterior Plus inaugura el Tecnohito de Benidorm, una torre cubierta de pantallas led como innovador soporte informativo

Mónica Maldonado,

La remodelación de la avenida del Mediterráneo de Benidorm llega a su fin con la inauguración de uno de sus elementos más innovadores, el Tecnohito, una estructura de 22 metros de altura, cubierta por una malla de pantallas led, que servirá como punto informativo neurálgico para los viandantes.

Situado en la confluencia de la avenida, la plaza Triangular y la calle Esperanto, esta nueva infraestructura, además de actuar como un mirador – ya que se podrá visitar y disfrutar de la panorámica que ofrece – actuará como pantalla digital para ofrecer campañas publicitarias, mensajes informativos, espectáculos en directo o programación local, entre otros contenidos.

Esta innovadora solución “nos permite ofrecer a nuestros anunciantes una pantalla única con la última tecnología y que impulsan la publicidad digital exterior a otro nivel”, señala Piedad Siegfried, Directora Comercial y Marketing de  Exterior Plus. Una muestra más de la apuesta de la ciudad por estar a la vanguardia tecnológica “ofreciendo soportes pioneros en nuestro país que permiten mostrar mayor variedad de contenido, adaptado a cada público y de forma más dinámica e interesante”, añade.

La inauguración del Tecnohito se ha previsto para el mismo día que se celebra el Festival de Eurovisión; una cita musical -con gran historia en la ciudad- que se podrá seguir en directo en la plaza de la Hispanidad a través de los cientos de paneles led instalados en la nueva infraestructura. Además, habrá varios conciertos antes de la gala y cuando llegue el turno de votación para España, se realizará desde la plaza de la Hispanidad con el Tecnohito en directo a nivel internacional.

Además de la publicidad del Tecnohito, Exterior Plus también es la responsable de la gestión informativa de la Tecnoparada inaugurada en 2021, una marquesina de autobús vanguardista y de última tecnología.

Noticias relacionadas

JCDecaux, empresa líder en comunicación exterior a nivel mundial, ha presentado su Círculo Exterior, una iniciativa pionera diseñada para reunir, conectar y celebrar el talento de los profesionales que han formado parte del jurado de los Premios JCDecaux a lo largo de su historia.

El evento de lanzamiento, celebrado en el restaurante NuBel del Museo Reina Sofía, congregó a presidentes y fundadores de agencias creativas punteras del país, junto a varios directores de marketing de grandes corporaciones. En este encuentro se remarcó la misión del Círculo Exterior de los Premios JCDecaux, que persigue consolidar la inteligencia y el criterio compartido ...

Con 40 pantallas, 15 millones de impactos semanales y presencia en las principales capitales del país, GRAN DIGITAL inaugura una nueva categoría en exterior: la notoriedad urbana a gran escala.

Barcelona, 24 de noviembre de 2025. - Alpha Media Group anuncia el lanzamiento de GRAN DIGITAL, el circuito nacional de gran formato urbano digital, una propuesta pionera que redefine la manera en que las marcas pueden alcanzar notoriedad real en las ciudades españolas.

Con 40 pantallas de gran formato, ubicadas estratégicamente en capitales como Sevilla, Valencia, Málaga, Santiago de Compostela y, en el caso de Madrid y Barcelona, reforzadas con soportes ...

El mayor propietario del mundo de soportes de publicidad exterior (OOH) permite que el destacado exclusivista español aumente su presencia en pantallas digitales de gran formato con la incorporación de 30 caras en ubicaciones privilegiadas.

Noviembre de 2025: Wildstone, el principal propietario mundial de soportes de publicidad exterior, ha incrementado significativamente el número de emplazamientos gestionados por Alpha Media Group como parte de la segunda fase de su asociación con uno de los exclusivistas de publicidad exterior más reconocidos de España.

La colaboración estratégica entre ambas compañías, que comenzó a principios de este año con la instalación de cinco ...

Comparte

Modificar cookies