“Etiquétalos como algo único”: la nueva campaña de Tactics Europe para la IGP Espárragos de Navarra

Mónica Maldonado,

Tactics Europe firma la nueva campaña “Etiquétalos como algo único” para la Indicación  Geográfica Protegida (IGP) Espárragos, un sello de garantía que certifica que esta hortaliza premium se cultiva en tierras con unas condiciones únicas.

En un contexto en el que existen ciertas marcas que envasan como Espárrago de Navarra productos  que proceden en realidad de otros países, con el consiguiente perjuicio para el sector tradicional amparado por esta IGP, y también para los consumidores, surge esta nueva campaña que aboga por buscar, valorar y comprar los auténticos.

El espárrago acogido a la Indicación Geográfica Protegida "Espárrago de  Navarra" tiene una coloración blanca, textura suave, con fibrosidad escasa o nula y un perfecto equilibrio en la suavidad de su amargor en el paladar, debido fundamentalmente a las frías noches existentes en la zona de producción y a la calidad de las aguas y sistemas de cultivo empleados en su obtención. Solo los auténticos Espárragos de Navarra cuentan con el sello IGP (Indicación Geográfica Protegida) y llevan una contraetiqueta numerada por el Consejo Regulador que asegura su autenticidad y su carácter único.

La campaña trata un problema muy serio para miles de agricultores que viven del cultico de este producto y por eso en un tono emocional refuerza la búsqueda de la etiqueta a través de una creatividad sencilla y simpática que apela a un target familiar y que introduce el concepto de autenticidad desde una situación “simpática” donde se pretende educar sobre el origen y el respeto por lo auténtico a las generaciones más jóvenes, tal y como han explicado los directores creativos de Tactics Europe, Rosa Rincón y José Fuentes, que firman la pieza.

“Es muy importante que los consumidores reconozcan y diferencien los productos auténticos, ligados al territorio, con todo el sabor, la tradición y la cultura que hay detrás. Alimentos excelentes, como los Espárragos de Navarra, cuya buena imagen no puede ser usurpada por otros competidores ni mucho menos por importaciones. La campaña ‘Etiquétalos como algo único’ quiere poner su granito de arena para ayudar a nuestros agricultores y empresas para que no se vean perjudicados por imitadores y para poner freno a la desinformación que padecen los consumidores”, añade el director de Planificación Estratégica de Tactics, Óscar  Mozún.


“RECONOCE SU ETIQUETA, Y RECONOCERÁS SU CALIDAD”


Noticias relacionadas

MediaPlus Equmedia, agencia de medios independiente líder en España, ha ganado recientemente el concurso para la contratación y gestión de acciones publicitarias online en formato Display del Departamento de Monedas de Colección de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre – Real Casa de la Moneda (FNMT-RCM).

Este acuerdo, con difusión 100% digital, tendrá una duración inicial de un año, con posibilidad de prórroga por otro año adicional, y tiene como objetivo impulsar la notoriedad de marca y potenciar la difusión de sus monedas conmemorativas a través de campañas digitales estratégicas.

 

Celia Caño, Managing Director de Mediaplus Equmedia, ha ...

Organizado por La Asociación de Empresas de la Comunicación (La FEDE) y CEOE, el pasado día 4 de diciembre se celebró en la sede de CEOE, el IV Foro de la Publicidad “La comunicación publicitaria, motor de crecimiento de las empresas. Tendencias y retos”, cuyo objetivo ha sido poner en valor la aportación de la publicidad a la economía, a la sociedad y al mundo empresarial, y compartir realidades, tendencias e innovación en publicidad.

La apertura del acto corrió a cargo de Javier Calderón, Director de Empresas y Organizaciones en CEOE y Elia Méndez, Directora General de La FEDE. Calderón ...

Hay decisiones pequeñas que tienen un impacto enorme. Y pocas son tan cotidianas —y tan poderosas— como elegir un yogur, un queso o un vaso de leche. Con esa premisa nace “Cuenta con los lácteos europeos”, la nueva campaña que InLac desarrolla junto a Tactics Europe para acercar a os consumidores la importancia nutricional, ambiental y social del sector lácteo europeo. Una campaña que invita a mirar los productos lácteos  no solo como alimentos, sino como un gesto capaz de sumar en positivo.

Para construir esta narrativa, InLac ha contado con la colaboración del ilustrador y escritor Óscar Alonso ...

Comparte

Modificar cookies