El CdeC convoca el Premio al Talento Joven Juan Mariano Mancebo

La Fede,

El Club de Creativos (CdeC) ha convocado el Premio al Talento Joven Juan Mariano Mancebo, que nace con el objetivo de “alentar el talento y descubrirlo entre los jóvenes que se acercan a la profesión, conseguir que sea el premio más codiciado por los que están empezando una carrera en publicidad, les dé el empujón que necesitan para estar en el punto de mira de empleadores y caza talentos, sea motivador e ilusionante”.

Juan Mariano Mancebo, que falleció en marzo de 2017, fue uno de los creativos y publicitarios más reconocidos, premiados y admirados de España. Durante toda su trayectoria dedicó muchísimo tiempo y esfuerzo a trabajar y participar en todo lo que pudiera revertir en beneficio de todo el sector: fue el primer presidente del CdeC, destacado socio y colaborador de La FEDE y de la Academia de la Publicidad, y tuvo una especial dedicación a enseñar y ayudar a los jóvenes pues, en sus propias palabras, “No cuesta nada ayudar a los que empiezan”.

El jurado del premio lo formarán los creativos que han ocupado la presidencia del CdeC desde su fundación hace 19 años, y se entregará en la XIX edición de sus Premios Nacionales de Creatividad.

El Premio Juan Mariano Mancebo al Joven Talento se otorgará a jóvenes talentos de la industria publicitaria no solo del área creativa, sino de cualquier ámbito de la comunicación publicitaria.

Los requisitos para participar son:

• Tener menos de 35 años.

• Estar trabajando en cualquier área del sector de la comunicación.

• Que la candidatura venga apoyada con una carta de recomendación (pdf).

Para el premio se valorará:

• El CV del candidato (pdf).

• Un máximo de 3 proyectos de comunicación en los que el candidato haya intervenido de forma decisiva (en la idea, la ejecución o en la difusión), y que hayan sido realizados y difundidos. Los proyectos se valorarán en los formatos que mejor permitan su evaluación (vídeo, imagen, audio o pdf).

La presentación de candidaturas es gratuita.

Toda la información para presentar las candidaturas se puede encontrar en https://www.clubdecreativos.com/premio-juan-mariano-mancebo/

Noticias relacionadas

Organizado por La Asociación de Empresas de la Comunicación (La FEDE) y CEOE, el pasado día 4 de diciembre se celebró en la sede de CEOE, el IV Foro de la Publicidad “La comunicación publicitaria, motor de crecimiento de las empresas. Tendencias y retos”, cuyo objetivo ha sido poner en valor la aportación de la publicidad a la economía, a la sociedad y al mundo empresarial, y compartir realidades, tendencias e innovación en publicidad.

La apertura del acto corrió a cargo de Javier Calderón, Director de Empresas y Organizaciones en CEOE y Elia Méndez, Directora General de La FEDE. Calderón ...

Securitas Direct, compañía líder en protección de hogares, vuelve a apostar por la agencia Watson para su nueva campaña de televisión, “Preguntas de seguridad”, un follow  up de la oleada lanzada a principios de 2025 que mantiene el foco en respuesta  directa, captación y conversión.

Es ya la quinta  campaña que anunciante y agencia firman juntos, consolidando un territorio propio en torno a las dudas cotidianas sobre la seguridad del hogar y manteniendo los códigos de respuesta directa que caracterizan su publicidad: mensajes claros, problema-solución, producto en el centro y una propuesta de valor orientada a conectar con las diferentes ...

La Asociación Española de Anunciantes (AEA) ha presentado la décima edición del Observatorio de la Publicidad en España, que este año cumple una década como la radiografía más completa del sector. El informe confirma un crecimiento histórico del mercado laboral, ya que, en 2024, el empleo en publicidad aumentó un 12,9%, hasta alcanzar 132.300 profesionales ocupados, mientras que el volumen de asalariados se situó en 94.100 personas. 

 

Este avance se asienta sobre un rasgo estructural consolidado a lo largo de los últimos años: la feminización del mercado laboral, con las mujeres representando el 64,9 ...

Comparte

Modificar cookies