El sector de la publicidad en taxis se moderniza con “DigiTaxi”, un sistema con inteligencia artificial y nueva experiencia de usuario

Mónica Maldonado,

 Madrid es el primer enclave para empezar un proyecto totalmente innovador en el sector de la publicidad en el transporte. La empresa Gran Pantalla junto a Screensor Tech han sido pioneros en la digitalización del transporte urbano con DigiTaxi, un nuevo soporte publicitario que implementa pantallas digitales con publicidad el interior de su flota de taxis. Equipadas con el versátil software DENEVA, estos dispositivos están revolucionando la experiencia de los usuarios al ofrecer publicidad segmentada y geolocalizada gracias a tecnologías avanzadas de Inteligencia Artificial y Big Data.

Con el software implementado, no solo se garantiza una alta atención por parte de los pasajeros mediante contenido publicitario personalizado, sino que también recaba datos precisos a través de medición de audiencia para poder perfilar targets, siempre respetando la privacidad de los pasajeros.

"La implementación de nuestro software de digital signage en los taxis no solo mejora la experiencia de los pasajeros, sino que también abre nuevas oportunidades para los anunciantes” “Este es otro paso más en el sector transporte, donde ya tenemos un amplio bagaje, y cuya tendencia es la unificación del transporte multimodal en una sola plataforma de gestión de contenidos como DENEVA.”, afirma Juan Carlos Martín, director Comercial de DENEVA.

El despliegue inicial ha comenzado con éxito en junio en Madrid, donde se han instalado las primeras unidades en flotas de taxis estratégicamente seleccionadas. Dados los resultados positivos, se planea extender este innovador sistema publicitario a las principales ciudades de España en un proceso de expansión planificado para llegar a más de 600 pantallas en los próximos meses.

“Para Gran Pantalla, supone una evolución en nuestra oferta publicitaria, donde gran parte de nuestro patrimonio es digital, y con este nuevo modelo en un emplazamiento premium como son los taxis y con posibilidad de personalizar el contenido vamos más allá a la hora de llegar a los clientes por parte de los anunciantes, ofreciendo una experiencia personalizada según el tipo de audiencia”, ha destacado Marta Rodríguez, directora general de GRAN PANTALLA.

Con esta iniciativa, Screensor Tech reafirma su compromiso con la innovación en el campo del Digital Signage aplicado al sector del transporte, utilizando medición de audiencia, Big Data e Inteligencia Artificial para proporcionar soluciones tecnológicas avanzadas. La publicidad en el transporte urbano está experimentando una transformación sin precedentes logrando estar a la vanguardia de este relevante cambio, llevando el futuro de la publicidad a una realidad ya presente.

"La digitalización de los taxis en Madrid representa una oportunidad única para maximizar el potencial de los espacios publicitarios en el transporte urbano, ofreciendo a nuestros clientes campañas más efectivas y dirigidas. Este proyecto piloto en Madrid es solo el primer paso, y estamos ansiosos por expandir esta innovadora solución a otras ciudades en un futuro cercano.”, afirma Miguel Grañena CEO de Screensor Tech.

El proyecto es una colaboración entre Gran Pantalla, empresa encargada de la explotación y gestión de espacios publicitarios, Screensor Tech, integrador de la implementación global de la solución, y Deneva como partner tecnológico de software para la gestión de contenido y medición de audiencia.

Noticias relacionadas

JCDecaux SE  anuncia que ha ganado, a raíz de un concurso público, el contrato publicitario en exclusiva de las Marquesinas y el Mobiliario Urbano para Información de Barcelona. JCDecaux explotará el mayor contrato de mobiliario urbano de la segunda ciudad más grande de España, marcando así su regreso a la capital de Cataluña.

Anteriormente en manos de la competencia, el objeto de este contrato exclusivo de 10 años (con opción a prórroga de 4 años) es la explotación y el mantenimiento de varios tipos de mobiliario urbano existente, incluidos más de 1.400 Marquesinas y casi 500 MUPI, equivalentes a ...

La transformación digital del paisaje urbano continúa ganando terreno, y Gran Pantalla da un paso más en su expansión nacional con la instalación de una nueva pantalla de gran formato en Sevilla, consolidando su liderazgo en el sector de la publicidad exterior digital de gran formato.

Ubicada en el corazón del barrio de Nervión, entre las calles Luis de Morales y Eduardo Dato, uno de las nuevas zonas residenciales y epicentro comercial y de ocio de la capital andaluza, esta nueva pantalla de 30 m2 se sitúa en un enclave estratégico: junto al Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, El Corte Inglés ...

JCDecaux, líder mundial en comunicación exterior, ha lanzado la convocatoria para la XXIII edición de sus Premios, cuyo objetivo es reconocer las mejores campañas pensadas y diseñadas para el medio exterior. La convocatoria de este año está abierta desde el 7 de octubre de 2025 hasta el 15 de enero de 2026 y se dirige tanto a profesionales en activo como a jóvenes talentos.

Las inscripciones pueden realizarse a través de la web oficial de los premios y la ceremonia en la que se anunciarán los ganadores se celebrará el 26 de febrero de 2026, en la sede de JCDecaux ...

Comparte

Modificar cookies