El IDAE promueve el autoconsumo de energía con la campaña de Darwin&Verne

Mónica Maldonado,

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) lanza una campaña nacional de la mano de Darwin & Verne para promover el autoconsumo de energía. Bajo el concepto ‘personas con energía propia’, la acción busca que más particulares y empresas se sumen a ese grupo de personas y entidades que ahorran y consumen energía de manera eficiente.  Un camino hacia el autoconsumo solar en el que el IDAE ayuda a emprender tanto a empresas, particulares como a comunidades energéticas.

 

Los materiales de la campaña se centran tanto en el consumo de las personas físicas en entornos de comunidades de vecinos y de viviendas unifamiliares como en las empresas. A través de personas vitalistas y llenas de optimismo se representa a los más de 500.000 hogares y empresas que producen su propia energía.

 

Las personas con energía propia son aquellas personas que ya han elegido producir su propia energía. Gracias a los paneles solares generan electricidad ahorrando en su factura, reduciendo sus emisiones y transformando al mismo tiempo la energía de todo un país.

 

La campaña consta de formatos audiovisuales para TV, cine y video online en 45", 30" y 20" con dos líneas de comunicación, personas y empresas. También incluye formatos para display digital, RRSS, radio (cuñas de 30"), prensa y OOH. Asimismo, se ha creado una web interactiva de lanzamiento de campaña centrada en el autoconsumo: https://personasconenergiapropia.es/

 

La campaña audiovisual ha sido producida por BeSweet y dirigida por Gustavo St. Clair.

 

Accede a los spots y las gráficas de campaña en el siguiente enlace:

https://www.personasconenergiapropia.es/#campa%C3%B1as

Noticias relacionadas

Hay decisiones pequeñas que tienen un impacto enorme. Y pocas son tan cotidianas —y tan poderosas— como elegir un yogur, un queso o un vaso de leche. Con esa premisa nace “Cuenta con los lácteos europeos”, la nueva campaña que InLac desarrolla junto a Tactics Europe para acercar a os consumidores la importancia nutricional, ambiental y social del sector lácteo europeo. Una campaña que invita a mirar los productos lácteos  no solo como alimentos, sino como un gesto capaz de sumar en positivo.

Para construir esta narrativa, InLac ha contado con la colaboración del ilustrador y escritor Óscar Alonso ...

Securitas Direct, compañía líder en protección de hogares, vuelve a apostar por la agencia Watson para su nueva campaña de televisión, “Preguntas de seguridad”, un follow  up de la oleada lanzada a principios de 2025 que mantiene el foco en respuesta  directa, captación y conversión.

Es ya la quinta  campaña que anunciante y agencia firman juntos, consolidando un territorio propio en torno a las dudas cotidianas sobre la seguridad del hogar y manteniendo los códigos de respuesta directa que caracterizan su publicidad: mensajes claros, problema-solución, producto en el centro y una propuesta de valor orientada a conectar con las diferentes ...

El Ayuntamiento de Madrid presenta una campaña de sensibilización y prevención de drogas que interpela sin rodeos al consumidor para mostrar aquello que muchos ven, pero quien consume no percibe. La iniciativa, desarrollada por Darwin & Verne tras adjudicarse el concurso público municipal, tendrá presencia en exterior, radio y social media.

¿Por qué ahora? Normalización y baja percepción de riesgo

En la Comunidad de Madrid persiste una baja percepción de riesgo en sustancias como cannabis y cocaína, pese a que la adicción es un trastorno mental con bases neurobiológicas y ambientales, no un “vicio”. En jóvenes se observa normalización del ...

Comparte

Modificar cookies