Darwin & Verne y Ecoembes apelan a la magia del reciclaje en la entrega navideña de su campaña #REBOXING

Mónica Maldonado,

Aunque el gasto medio de los Reyes Magos está en 195 euros, según un estudio del año pasado, el 85,9% reconoce que en alguna ocasión los Reyes no acertaron. Por eso Ecoembes, de la mano de la consultora creativa Darwin & Verne, lanza una nueva oleada de #REBOXING, esta vez centrada en esos regalos desafortunados… ¿o quizá no tanto gracias a la economía circular?

 

Trabajando sobre ese insight y con un tono de humor lleno de la magia e ilusión de estas fechas, la campaña consta de 3 ejecuciones diferenciadas por target en torno al unboxing más esperado del año: los regalos de Reyes. Bajo el concepto “Que los Reyes nos traigan un mundo mejor NO ES MAGIA, ES REBOXING”, vemos la entrega de regalos de una familia: una veinteañera que recibe la típica taza con mensaje pseudoaspiracional, un padre cuyo regalo es una anodina corbata o un friki treintañero al que le regalan una indirecta en forma de despertador. Sin embargo, lo importante no es el qué, sino el gesto. El gesto con el planeta, claro, porque el papel y cartón generado para envolver millones de regalos puede transformarse en nuevos productos al reciclarlo, incluso en mejores regalos. Un mensaje que sigue construyendo sobre el posicionamiento de Ecoembes en torno a la economía circular en un momento eminentemente consumista del año.

 

La campaña se lanzará en TV con 3 spots de 30” y versiones de 20” los días 5 de enero –coincidiendo con la Cabalgata de Reyes- y 6 de enero. Además, también tendrá presencia en digital y RRSS con campaña de vídeo online y display segmentado a varios de los principales ecommerce como Amazon, Carrefour o Alcampo.








Noticias relacionadas

Factorial, el software de gestión empresarial líder en Europa, da un paso más en la transformación del mundo laboral con el lanzamiento de One, su nuevo agente de inteligencia artificial. Para ilustrar el potencial de esta herramienta, la compañía presenta “Duplicados”, una campaña publicitaria creada por la agencia madrileña Darwin & VerneEn ella se retrata a profesionales que se clonan para afrontar sus interminables listas de tareas. Pero en realidad, no son clones en absoluto, es una metáfora visual de trabajar con One, que conoce tu empresa y tu equipo tan bien como tú.

La campaña ...

El Gremi de Publicitat, Comunicació i Màrqueting de Catalunya abre hoy la convocatoria para presentar candidaturas al Premi Nacional de Creativitat José María Ricarte 2025, un galardón que reconoce a aquellas personas, empresas o instituciones que, con su trayectoria o aportación, representan los valores de una creatividad responsable, comprometida e inspiradora.

 

Las candidaturas podrán presentarse hasta el 26 de octubre de 2025 y, posteriormente, un jurado de expertos publicitarios las evaluará. La entrega del galardón tendrá lugar el 21 de noviembre, en el marco de la 26ª edición de los Premis Drac Novell International, que se celebrará en la ...

El Gremi de Publicitat, Comunicació i Màrqueting ha abierto oficialmente la convocatoria para la edición 2025 de los Premis Drac Novell International, un festival único dedicado a reconocer las mejores propuestas creativas de estudiantes y jóvenes profesionales del sector. En esta ocasión, la iniciativa cuenta con la colaboración de la Facultat de Comunicació i Relacions Internacionals Blanquerna/Universitat Ramon Llull.

 

El Drac Novell International

El Drac Novell es el único festival de alcance internacional centrado exclusivamente en el alumnado de publicidad y comunicación, que actúa como puente entre el ámbito académico y el universo de las agencias y las ...

Comparte

Modificar cookies