Clear Channel y Cheil usan por primera vez en España la tecnología de iluminación Look Light® en mobiliario urbano

Mónica Maldonado,

Clear Channel y  Cheil han puesto en marcha una acción especial para Samsung que cuenta con 14 soportes publicitarios de Madrid, en la que mediante iluminación secuencial segmentada integrada en mupis convencionales consiguen sorprender gracias a esta nueva tecnología.

Esta acción especial, cuya tecnología es la primera vez que se integra en este tipo de soportes en España, forma parte de la campaña de Quick Share de Navidad que además va acompañada de un circuito de mobiliario urbano nacional.

La búsqueda continua de Clear Channel para mejorar la publicidad exterior unida a la necesidad de los anunciantes de destacar en un momento de alta saturación publicitaria, se ponen de manifiesto integrando la tecnología Look Light® que trae a España Tb Media, su comercializadora. Cabe destacar que el uso de esta tecnología, a pesar de su capacidad de sorprender y destacar, no supone un incremento del consumo energético, que era una de las cuestiones que más preocupaban a todas las partes implicadas en este proyecto.

Aunque se trate de una acción especial, cuyos ámbitos de exhibición y alcance suelen ser limitados, en este caso, según Geomex 3.0, sólo los soportes seleccionados para integrar esta novedosa tecnología, generarán casi 1,4 MM de impactos llegando a un 22,83% de cobertura del target comercial de Madrid, gracias a la selección de ubicaciones y a la alta visibilidad de los mupis. Estos KPI’s de audiencia también suponen un hito para este tipo de acciones especiales, ya que conviven la notoriedad con altísimos niveles de audiencia.

 

Maite Rodríguez, Directora General Comercial y Marketing de Clear Channel  dice sobre esta acción: “Esta acción especial pone de manifiesto  muchas cosas positivas, entre ellas, que el medio exterior no deja de innovar y  sorprender, y también, que puede generar altos índices de audiencia en acciones  que buscan notoriedad, gracias a nuestra capacidad para integrar y escalar  tecnologías. Nuestro departamento Create, busca permanentemente proveedores y  soluciones para que las campañas de los anunciantes lleguen a sus públicos,  destacando y transmitiendo valores de marca y este es un claro ejemplo de que  el Exterior y Clear Channel aportan mucho en la consecución de ese objetivo”

Teresa Velilla, Head of OOH de Cheil, señala: “Para la campaña de Quick Share de Samsung, queremos  aprovechar la afluencia del target comercial durante el periodo navideño,  haciendo uso del medio exterior con un formato innovador. El objetivo es  alcanzar una alta cobertura en públicos urbanos, transmitiendo al mismo tiempo  valores de marca y producto que reflejen la conectividad entre los dispositivos  Samsung. La propuesta de Clear Channel integra una novedosa tecnología a mupis  convencionales, con lo que ayudamos a que el exterior siga sorprendiendo a la  audiencia, más allá de los atributos que aporta el medio



Noticias relacionadas

La monumental ciudad de Granada acogerá la celebración de las XXXIII Jornadas de Publicidad Exterior, que organiza la Asociación de Empresas de la Comunicación-La FEDE. Las Jornadas tendrán lugar los días 6, 7 y 8 de mayo de 2026.

Un año más, el encuentro reunirá a Anunciantes, Agencias de Publicidad, Agencias de Medios, Agencias Digitales, Empresas de Publicidad Exterior, Empresas de tecnología, Asociaciones, Consultoras y empresas especializadas en exterior, que podrán conocer, profundizar, analizar y debatir sobre los principales aspectos del medio, incluyendo los últimos avances en tecnología, investigación, innovación, digitalización, creatividad, planificación y eficacia. Además, se incluirán diversas actividades ...

La exclusivista Clear Channel ha firmado la venta de su negocio en España al grupo Atresmedia

Una operación que está valorada en 115 millones de euros, tal y como ha informado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Queda ahora supeditada a las condiciones que establezca la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Supone una oportunidad estratégica de crecimiento para generar soluciones innovadoras para los anunciantes

Así, Atresmedia amplía su actividad de medios de comunicación al ámbito de la publicidad exterior, integrando a "uno  de los operadores con mayor relevancia y experiencia en el sector" ...

Resultados semestrales 2025 - JCDecaux

Resultados sólidos, impulsados por el digital y nuestra presencia geográfica única 

Descarga el informe aquí

Sólido crecimiento de la facturación

+3,4 % crecimiento de la facturación publicada, de 1.868,3 millones de euros en el primer semestre, +3,3 % en crecimiento orgánico

+1,6 % crecimiento orgánico del segundo trimestre, alrededor del +3 % excluyendo la Euro UEFA 2024 y los Juegos Olímpicos de París, un segundo trimestre récord 

+12,2 % crecimiento de la facturación digital en el primer semestre de 2025, representando casi el 40 % de la facturación del Grupo

Fuerte apalancamiento operativo 

+17,6 % margen ...

Comparte

Modificar cookies