Clear Channel adjudicataria del contrato de las marquesinas de la Autoridad del Transporte Metropolitano de València, en la licitación publicitaria y de transporte más sostenible

Mónica Maldonado,

Clear Channel ha resultado adjudicatario del concurso convocado para la licitación de las marquesinas de la Autoridad del Transporte Metropolitano de Valencia (ATMV), para el suministro, instalación, explotación publicitaria y mantenimiento de marquesinas y tótems de señalización de las paradas de autobuses de líneas interurbanas. El contrato se plantea por un periodo inicial de 5 años, lo que supone una notable mejora de la oferta comercial de Clear Channel en Valencia, donde ya tiene varios contratos de mobiliario urbano en Valencia y en algunos de los municipios más importantes de su área metropolitana.

 

Render de la nueva marquesina solar con panel de información al usuario de tinta electrónica de ATMV


Mediante este contrato la Autoridad del Transporte Metropolitano de Valencia estará en disposición de sustituir, actualizar y ampliar el equipamiento de un total de 1.074 paradas de autobús, mediante marquesinas y totems de parada de diseño mejorado y de última generación, fabricados con materiales reciclados y 100% reciclables. La actualización de elementos incluye el despliegue masivo de 829 innovadores paneles de información dinámica al usuario de tinta electrónica con un consumo energético casi inexistente.

Dentro del compromiso de Clear Channel con la sostenibilidad, además de los materiales de construcción reciclados y reciclables y las pantallas de información al usuario de tinta electrónica, casi 900 elementos de nueva instalación estarán alimentados por energía solar. Este despliegue de tecnología fotovoltaica es único en Europa, siendo el mayor hasta la fecha. Junto a las que ya está instalando Clear Channel en el área metropolitana de Madrid son más de 1.200 paradas de autobús 100% sostenibles energéticamente las que la compañía implantará próximamente en España.

Por su parte con esta adjudicación, Clear Channel mantendrá y ampliará sus más de 550 espacios publicitarios en los principales núcleos urbanos del área metropolitana de Valencia, incluyendo la instalación de caras digitales, que le permitirán, junto con su digitalización de mobiliario urbano de la ciudad de Valencia, seguir contando con la oferta más amplia y de mayor cobertura geográfica de publicidad exterior en toda la provincia.

La licitación de este contrato para renovar las paradas de transporte público interurbano de autobús del área metropolitana de Valencia por un presupuesto base de 15,4 millones de euros adjudicada por ATMV, estará financiada en parte por el Mecanismo para la Recuperación y la Resiliencia (MRR).

Jordi Sáez, CEO de Clear Channel España y Market Leader del grupo en el Sur de Europa, dice sobre la adjudicación de este contrato: “Este contrato  es muy especial para Clear Channel por muchos motivos, entre ellos, que nos  sigue ayudando a mejorar y crecer desde el punto de vista publicitario para  seguir ofreciendo al mercado  productos cada  vez mejores y con más audiencia en circuitos tradicionales y digitales, ante la  necesidad de cobertura para mitigar la caída de audiencia de la TV lineal, pero  especialmente por el despliegue en términos de sostenibilidad que conlleva este  contrato. No está documentado en Europa ningún contrato de estas  características con tantas paradas “autosuficientes” energéticamente. Además de  los paneles solares, hay muchos más elementos e innovaciones que van a hacer de  esta concesión un referente en sostenibilidad y tecnología”

 

Render de los nuevos tótems de parada ATMV

    


   

      


Noticias relacionadas

JCDecaux, empresa líder en comunicación exterior a nivel mundial, ha presentado su Círculo Exterior, una iniciativa pionera diseñada para reunir, conectar y celebrar el talento de los profesionales que han formado parte del jurado de los Premios JCDecaux a lo largo de su historia.

El evento de lanzamiento, celebrado en el restaurante NuBel del Museo Reina Sofía, congregó a presidentes y fundadores de agencias creativas punteras del país, junto a varios directores de marketing de grandes corporaciones. En este encuentro se remarcó la misión del Círculo Exterior de los Premios JCDecaux, que persigue consolidar la inteligencia y el criterio compartido ...

Con 40 pantallas, 15 millones de impactos semanales y presencia en las principales capitales del país, GRAN DIGITAL inaugura una nueva categoría en exterior: la notoriedad urbana a gran escala.

Barcelona, 24 de noviembre de 2025. - Alpha Media Group anuncia el lanzamiento de GRAN DIGITAL, el circuito nacional de gran formato urbano digital, una propuesta pionera que redefine la manera en que las marcas pueden alcanzar notoriedad real en las ciudades españolas.

Con 40 pantallas de gran formato, ubicadas estratégicamente en capitales como Sevilla, Valencia, Málaga, Santiago de Compostela y, en el caso de Madrid y Barcelona, reforzadas con soportes ...

El mayor propietario del mundo de soportes de publicidad exterior (OOH) permite que el destacado exclusivista español aumente su presencia en pantallas digitales de gran formato con la incorporación de 30 caras en ubicaciones privilegiadas.

Noviembre de 2025: Wildstone, el principal propietario mundial de soportes de publicidad exterior, ha incrementado significativamente el número de emplazamientos gestionados por Alpha Media Group como parte de la segunda fase de su asociación con uno de los exclusivistas de publicidad exterior más reconocidos de España.

La colaboración estratégica entre ambas compañías, que comenzó a principios de este año con la instalación de cinco ...

Comparte

Modificar cookies