Burns lanza un cómic junto a Lexus y el dibujante Salva Espín para el nuevo Lexus RZ

Mónica Maldonado,

Lanzar un nuevo modelo que adopta la energía eléctrica de la batería en lugar de un motor de combustión convencional y que materializa todo el potencial de las nuevas tecnologías dirigidas a maximizar el rendimiento y el placer al volante bajo la filosofía Lexus Electrified: este ha sido el reto al que Lexus  España y su agencia digital, Burns, han hecho frente al presentar el nuevo Lexus RZ con un aliado proveniente del mundo del cómic, Salva  Espín.

El resultado ha sido ‘Lexus RZ. El coche que llegó del futuro’, un cómic book que consta de 48 páginas  que se editará con dimensión internacional y en el que el nuevo modelo de la marca, un SUV 100% eléctrico, es el protagonista de una aventura en la que la polución cobra vida en un futuro distópico. Nick, el ingeniero jefe del Lexus RZ, será el encargado de hacer frente a este contaminante enemigo generando un portal al pasado que puede cambiarlo todo.

Salva  Espín es el artista artífice de esta aventura gráfica que encarna los valores que representa el Lexus RZ para el futuro de Lexus y de la movilidad sostenible. Trabajando para Marvel Comics desde 2008, con un estilo de dibujo expresivo y divertido, lleno de realismo y comicidad, Espín es uno de los dibujantes oficiales del antihéroe ‘Deadpool’ de la popular editora americana.

En palabras de Laura Diez Parajón, Communication Senior Specialist de Lexus  España, “hemos querido lanzar un nuevo modelo excepcional como es el Lexus RZ de una manera diferenciadora y con un artista gráfico único como es Salva Espín. Poder transmitir nuestra filosofía Lexus Electrified y todo el trabajo de innovación y potencial del Lexus RZ de una manera tan creativa ha supuesto un verdadero desafío en nuestra comunicación de marca”. A lo que, desde Burns, Pablo Madrid -Executive Creative Director- añade: “el trabajo de innovación y potencial del Lexus RZ era un gran reto creativo y de comunicación. Y es que un coche así de futurista tenía que tener un origen, porque es casi de ciencia ficción".

Noticias relacionadas

La monumental ciudad de Granada acogerá la celebración de las XXXIII Jornadas de Publicidad Exterior, que organiza la Asociación de Empresas de la Comunicación-La FEDE. Las Jornadas tendrán lugar los días 6, 7 y 8 de mayo de 2026.

Un año más, el encuentro reunirá a Anunciantes, Agencias de Publicidad, Agencias de Medios, Agencias Digitales, Empresas de Publicidad Exterior, Empresas de tecnología, Asociaciones, Consultoras y empresas especializadas en exterior, que podrán conocer, profundizar, analizar y debatir sobre los principales aspectos del medio, incluyendo los últimos avances en tecnología, investigación, innovación, digitalización, creatividad, planificación y eficacia. Además, se incluirán diversas actividades ...

Una idea no es un regalo. Es propiedad del que la crea.

Y, como tal, debe ser respetada.

¿No habéis visto alguna vez una de las ideas presentada y rechazada siendo usada o “tuneada”?

¿Una idea que sin haber sido ganadora ha sido luego utilizada sin consentimiento ni compensación, disfrazada de inspiración?

Esto es apropiación que mina la confianza y precariza al sector de la creatividad.

Aquí lo que está en juego es tiempo, talento y estrategia.

Cada propuesta que se presenta a un concurso implica mucho más que una “ocurrencia”.

Detrás hay horas de trabajo de equipos multidisciplinares, investigación ...

 ¿Quién dijo que disfrutar y conducir no podían ir en la misma frase? Lexus lanza Kanpeki, su primer cóctel 0.0, creado en colaboración con la coctelería madrileña Santos y Desamparados, pensado para los que no están dispuestos a renunciar a nada. Ni al sabor, ni al volante.

Una idea de Burns, con producción de Vespa Studio, que responde con personalidad a al territorio de las bebidas sin que en ocasiones carece de visibilidad. Lexus lo deja claro: 0’0 cóctel, 100% Lexus.

Kanpeki —que en japonés significa “perfección”— se inspira en los ingredientes y matices de la cultura nipona. Una ...

Comparte

Modificar cookies