La Asociación de Consultoras de Comunicación, ADC, es oficialmente, desde el pasado mes de julio, la patronal de las consultoras y agencias de comunicación y relaciones públicas de nuestro país. Este reconocimiento es el hito más importante de la Asociación en los últimos años.
ADC engloba a varios de los actores más importantes de la industria en España y vela por los intereses de consultoras que trabajan en todos los ámbitos de la comunicación: desde la comunicación corporativa, de producto y los asuntos públicos, hasta las relaciones con influencers, pasando por otras áreas como la comunicación interna y, cada día más, la creatividad y la planificación estratégica de negocio.
De esta forma, la Asociación afronta una nueva etapa de crecimiento en la que se presentan nuevos retos de futuro, como la consolidación de su papel ante temas de actualidad y gran relevancia para la industria -como la propiedad intelectual, la lucha contra la desinformación y las fake news, las condiciones de concursos y contrataciones o el uso de la IA-, y se centrará en la representación y defensa de los intereses del sector.
La legitimidad que aporta ser patronal es fruto del empeño de la actual Junta Directiva y de todos los asociados por ser reconocidos como actores relevantes para el tejido empresarial español, tanto por su capacidad para generar opinión pública como por su propósito de velar por la reputación de las marcas e instituciones ante todos sus stakeholders.
ADC celebra este hito con una nueva plataforma de comunicación y su primera campaña institucional.
Para reivindicar y explicar la labor que ejerce ADC como patronal que representa los intereses de todas las consultoras de comunicación, la Asociación ha desarrollado una nueva plataforma de comunicación, “Lo que cuentes, cuenta”, que pone en valor tanto a las agencias como al trabajo que éstas realizan para marcas e instituciones.
Además, para darlo a conocer, ADC ha lanzado su primera campaña institucional, centrada en destacar la importancia que tienen el trabajo y el conocimiento de las consultoras que la conforman.
Ideada y ejecutada por PROBABLY, la campaña parte del desconocimiento del trabajo que éstas desarrollan y aprovecha situaciones cotidianas como la familia, el colegio, los vecinos o el cuidado personal para explicar el valor que aportan las capacidades únicas de sus profesionales.
Con cuatro ejecuciones distintas que abordan la comunicación externa, interna, la crisis y los asuntos públicos, la campaña estará presente en los formatos digitales de todos los medios del sector, así como en diarios y revistas económicas durante el próximo mes de octubre.
«Esta es sin duda una noticia muy esperada y en la que llevábamos tiempo trabajando. Desde su creación en 1991, la ADC ha apostado por ser una organización que impulsa y define las buenas prácticas de las empresas de comunicación, promoviendo la calidad y profesionalidad en el sector. Esta nueva etapa representa un hito muy importante ya que nos permitirá ser aún más fuertes y atraer a nuevas agencias de comunicación y consultoras para que se sumen al proyecto formado actualmente por 23 agencias«, explica Ludi García, presidenta de ADC y directora general de SEC Newgate Spain.
