ADC se convierte oficialmente en la patronal de las consultoras de comunicación en España

La Fede,

La Asociación de Consultoras de Comunicación, ADC, es oficialmente, desde el pasado mes de julio, la patronal de las consultoras y agencias  de comunicación y relaciones públicas de nuestro país. Este reconocimiento es el hito más importante de la Asociación en los últimos años.

ADC engloba a varios de los actores más importantes de la industria en España y vela por los  intereses de consultoras que trabajan en todos los ámbitos de la comunicación: desde la comunicación corporativa, de producto y los asuntos públicos, hasta las relaciones con influencers, pasando por otras áreas como la comunicación interna y, cada día más, la creatividad y la planificación estratégica de negocio.

De esta forma, la Asociación afronta una nueva etapa de  crecimiento en la que se presentan nuevos retos de futuro, como la consolidación de su papel ante temas de actualidad y gran relevancia  para la industria -como la propiedad intelectual, la lucha contra la desinformación y las fake news, las condiciones de concursos y contrataciones o el uso de la IA-, y se centrará en la representación y defensa de los  intereses del sector.

La legitimidad que aporta ser patronal es fruto del empeño de  la actual Junta Directiva y de todos los asociados por ser reconocidos como actores relevantes para el tejido empresarial español, tanto por su capacidad para generar opinión pública como por su propósito de velar por la reputación de las marcas e instituciones ante todos sus stakeholders.

ADC celebra este hito con una nueva plataforma de comunicación y su primera campaña institucional.

Para reivindicar y explicar la labor que ejerce ADC como patronal que representa los intereses de todas las consultoras de comunicación, la Asociación ha desarrollado una nueva plataforma de comunicación, “Lo  que cuentes, cuenta”, que pone en valor tanto a las agencias como al trabajo que éstas realizan para marcas e instituciones.

Además, para darlo a conocer, ADC ha lanzado su primera  campaña institucional, centrada en destacar la importancia que tienen el trabajo y el conocimiento de las consultoras que la conforman.

Ideada y ejecutada por PROBABLY, la campaña parte del desconocimiento del trabajo que éstas desarrollan y aprovecha situaciones cotidianas como la familia, el colegio, los vecinos o el cuidado personal para explicar el valor que aportan las capacidades únicas de sus profesionales.

Con cuatro ejecuciones distintas que abordan la comunicación externa, interna, la crisis y los asuntos públicos, la campaña estará presente en los formatos digitales de todos los medios del sector, así como en diarios y revistas económicas durante el próximo mes de octubre.

«Esta es sin duda una noticia muy esperada y en la que llevábamos tiempo trabajando. Desde su creación en 1991, la ADC ha apostado por ser una organización que impulsa y define las buenas prácticas de las empresas de comunicación, promoviendo la calidad y profesionalidad en el sector. Esta nueva etapa representa un hito muy importante ya que nos permitirá ser aún  más fuertes y atraer a nuevas agencias de comunicación y consultoras para que  se sumen al proyecto formado actualmente por 23 agencias«, explica Ludi García, presidenta de ADC y directora general de SEC Newgate Spain.




Noticias relacionadas

Una idea no es un regalo. Es propiedad del que la crea.

Y, como tal, debe ser respetada.

¿No habéis visto alguna vez una de las ideas presentada y rechazada siendo usada o “tuneada”?

¿Una idea que sin haber sido ganadora ha sido luego utilizada sin consentimiento ni compensación, disfrazada de inspiración?

Esto es apropiación que mina la confianza y precariza al sector de la creatividad.

Aquí lo que está en juego es tiempo, talento y estrategia.

Cada propuesta que se presenta a un concurso implica mucho más que una “ocurrencia”.

Detrás hay horas de trabajo de equipos multidisciplinares, investigación ...

Los premios que celebran el talento que está revolucionando la publicidad digital regresan el 11 de septiembre de 2025 con nuevas categorías, proyectos innovadores y el respaldo de La Fede como Media Partner.

Skiller Academy anuncia la apertura de candidaturas para la 7ª edición de los Tech & Programmatic Skills Awards, los galardones que reconocen el talento emergente y consolidado en tecnología, data y publicidad programática en España.

El evento tendrá lugar el próximo 11 de septiembre de 2025 y se ha consolidado como una cita imprescindible para destacar a las personas y proyectos que están transformando el marketing digital ...

Madrid,  27 de mayo de 2025.- Con el objetivo principal de poner en valor las buenas prácticas y experiencias en el proceso de los concursos entre anunciantes y empresas de comunicación, publicidad, medios, eventos y producción, la plataforma abierta #ConcursosJustos celebró ayer su primer evento en el Auditorio de la Universidad de Innovación y  Tecnología-UDIT.

Con el título ‘Relaciones que funcionan, concursos que inspiran’, la jornada ha comenzado con la bienvenida de Elia Méndez, directora general de la Asociación  de Empresas de Comunicación (La FEDE) y Rafael Povo, Director del Grado en Publicidad y Creación de Marca en UDIT,  ...

Comparte

Modificar cookies